Tendencias Primavera Verano 2011

0:18:00 Nora Arakaki 4 Comments


Llegó agosto y eso significa que....estamos en el último mes del crudo invierno, que ya se acerca el sol de la primavera y que es hora de contarles cuáles son las tendencias para estas temporadas que, sin duda, todos esperamos con ansias.

Entérense de lo que ha permanecido del año anterior y de lo totalmente nuevo! Este año hay mil opciones que encajan en diversos estilos, hay la posibilidad de rescatar prendas de la temporada pasada pero más aun de épocas pasadas, hay mucho color, ausencia de color, minimalismo y femineidad en su punto máximo.  Definitivamente, la palabra clave esta temporada es ANIMARSE.



En este post les dejaré la información, en líneas generales, de  lo que se viene en ropa, sin embargo en los próximos días colgaré las notas de tendencias en calzado y maquillaje, así que estén atentas!

Color Block
Los colores vibrantes y neón invaden las pasarelas y las calles como nunca antes. Ya no hay mezclas prohibidas ni límites, la intensidad no se modera, los naranjas, amarillos, rojos, verdes y azules en sus tonalidades más intensas se conjugan en looks que de hecho darán qué hablar. Recuerden que el color de la temporada es el anaranjado!






Fiebre Setentera
Volvió para el otoño invierno y se nota que llegó para quedarse un buen rato entre nosotros. Esta temporada se imponen los pantalones de pata de elefante hasta la cintura, enterizos, los brillos, las telas satinadas, los accesorios over zise, flecos y el animal print son solo algunos de los elementos para recrear una serie casi infinita de outfits retro.






Estampados estridentes
Flores, frutas y animales en colores bastante llamativos se conjugan con líneas y franjas gruesas también; todo un cocktail de color y diversión, especialmente en vestidos y faldas.




Denim de pies a cabeza
Esta tendencia también se mantiene, el denim se vuelve protagonista de outfits enteros, aunque ya no de la forma tan femenina como se vio anteriormente sino en piezas de cortes minimalistas, pulcros, en denim con poco lavado.






Maxi 
No solo en faldas sino también en vestidos, la comodidad, jovialidad y elegancia de este largo sigue con mucha fuerza. Verán esta tendencia y la de estampados juntas en muchos modelos para diversas ocasiones, no solo en outfits de corte boho chic sino hasta en looks más elegantes.



Femineidad 50s
Sigue el estilo lady like, sobre todo con faldas a media pierna, en A o plisadas. Asimismo, el encaje, las transparencias y el crochet completan esta tendencia que es de hecho la más chic.





Minimalismo
Como tendencia contrapuesta a la anterior, sigue la onda minimalista masculina, que se expondrá al máximo en pantalones muy anchos, rectos y tipo harem; también siguen los chalecos over zise y las camisas sueltas, todo en colores neutros como el blanco, beige y gris.