Descubre tu tipo de cuerpo: Parte III

22:54:00 Nora Arakaki 4 Comments

Antes de que se termine esta semana, continuamos y esta vez es el turno de las chicas que tienen cuerpo recto, también llamado de banana!

Parte III

Cuerpo recto (banana)




Esta figura se caracteriza por tener proporciones muy similares en la espalda, cintura y cadera, además de la falta de curvas; suele ser llamado cuerpo de banana o boyish.

Al igual que en los  casos anteriores, el objetivo aquí también es lograr que el cuerpo se asemeje más a la imagen del reloj de arena (también conocido como cuerpo en forma de ocho); para esto, se busca agregar volumen en la zona de las caderas así como en el torso y la espalda, acentuando a su vez la cintura estrecha.

Colores
Los colores son infinitos, no hay límites pero es preferible optar por colores vivos, intensos, los estampados y también las texturas, a fin de lograr una ilusión de curvas. 

Zona Superior
Bobos, recogidos, pliegues crean una mayor proporción en la zona del busto, por otra parte, las hombreras brindan centímetros a la espalda, los cuales hacen que la cintura se vea más pequeña. Pueden usar prendas sueltas o algo amplias con camisetas por dentro, las mangas con recogidos o tipo farol también son muy favorecedoras.

Cintura
Las correas y los vestidos o blusas son cinturones son el mejor aliado para centrar la atención en esa zona. Las prendas que llegan hasta la cintura también le ayudan a darle el protagonismo que merece.

Zona Inferior
De una parte, los pitillos en lavados claros brindan mayor volumen a las caderas. Asimismo, las minifaldas, especialmente las que tienen tiempos, recogidos, plisados o en modelo globo, resultan perfectas para esta figura.   Para looks más formales, las faldas en A con pliegues en colores claros son lo mejor, así como los pantalones acampanados o palazzo; es mejor evitar las faldas tubo excesivamente apretadas. 

Aquí les dejo algunos outfits para distintas ocasiones para que se inspiren! No se olviden de aprovechar que pueden lucir estampados, texturas, materiales gruesos y sobre posición de prendas, solo es cuestión de animarse!


Espero que les guste!





Pd: Para ver la parte I aquí y aquí para ver la parte II!