Descubre tu tipo de cuerpo: Parte I

13:09:00 Nora Arakaki 1 Comments



Dicen los expertos que hay cuatro tipos de cuerpo: manzana, pera, ocho y recto. No sabes de qué se trata? Hoy les cuento cómo descubrir cuál es su tipo y específicamente cómo sacar partido del primero!


Básicamente, el nombre de cada tipo recuerda cierta morfología que a grandes rasgos es similar a cada tipo de figura, y es muy sencillo determinar cuál es la nuestra. Empecemos!

Cuerpo de "pera"
Es la figura más común en las mujeres latinas y se caracteriza por tener las caderas mucho más anchas que la espalda. Suele ser una figura voluptuosa desde la cintura a la parte inferior del cuerpo, y delgada de la cintura hacia arriba.

Cuerpo de "manzana"
Este cuerpo es lo totalmente opuesto al de pera ya que presenta mayor volumen en la parte superior del mismo, es decir una espalda más ancha, brazos gruesos en general y caderas bastante estrechas seguidas de piernas delgadas. También es conocido como triángulo invertido.

Cuerpo en forma de "ocho"
Dicen que es el ideal por el balance que existe entre las medidas de espalda y caderas además de contar con cintura pequeña y marcada. También suele ser llamada figura del reloj de arena, y es el cuerpo femenino por excelencia ya que cuenta con curvas armoniosas

Cuerpo "recto"
Al contrario que la figura anterior, este cuerpo se destaca por no la falta de curvas. La espalda, cintura y caderas presentan proporciones similares, sin destacar una más que otra. Suele ser un cuerpo delgado y espigado, aunque en algunos casos es grueso pero manteniendo el mismo esquema.

Part I

Triángulo Invertido (Manzana)



Comenzaré este especial con este cuerpo ya que varias personas me han comentado que les resulta algo complicado encontrar ropa que les favorezca...así que quiero dejarles algunas sugerecias para la hora en que deciden qué comprar. Espero que les sirva!

La idea es simplemente generar un efecto visual de balance corporal y distraer la atención de la parte superior del cuerpo. Para lograr eso, aquí algunas ideas.

Colores
Tan simple como elegir colores claros o estampados para la parte inferior del cuerpo y neutros u oscuros para la parte superior. 

Cuellos y escotes
  • Los cuellos en "V" alargan la figura y reducen ópticamente la longitud de la espalda; prefiere prendas con este corte incluso en verano.
  • Evita los modelos con tiras o halter.
  • Si tienes además bastante busto, evita las cafarenas y los strapless
Cortes y modelos
Busca chaquetas o sacos que tengan estructura pero que no tengan hombreras pronunciadas, así se evitará la idea de redondés en la parte superior y a la vez, no se le aumentará centímetros a tu espalda. 

Parte inferior
  • Pantalones: Aunque las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener piernas delgadas y/o largas, los pitillos, leggins o jeggins no son lo ideal ya que al ser tan ceñidos al cuerpo, acentúan la desproporción del triángulo invertido. Es mejor optar por pantalones rectos e incluso algo acampados para brindar equilibrio y una idea de continuidad.   
  • Faldas: Igual que en el caso anterior, evita las faldas apretadas, especialmente si están confeccionadas en materiales elásticos. Una falda con vuelo, en A, recogida o incluso globo es mucho más favorecedora. 

Aquí les dejo las fotos de algunos outfits como inspiración! Espero que les guste!