Descubre tu tipo de cuerpo: Parte II

16:59:00 Nora Arakaki 0 Comments

Siguiendo con el especial de tipos de cuerpos, y a solicitud de ustedes, hoy les traigo algunas sugerencias para las chicas que se identifican con el cuerpo tipo pera. Si aún no has descubierto cuál es tu figura, no esperes más y entra aquí !!!

Parte II

Cuerpo de Pera (Piramidal)




Como se podrán dar cuenta, este es el extremo opuesto del cuerpo de manzana o triángulo invertido, puesto que el volumen se centra en la zona inferior del cuerpo, especialmente en muslos, caderas e incluso a lo largo de las piernas, mientras que tiene la espalda y cintura más estrecha.  Este tipo de cuerpo es, junto con el de reloj de arena, de los más femeninos, y como les dije,  es prácticamente característico de las mujeres latinas.

Así como en caso anterior, aquí también se busca crear un balance visual que asemeje nuestro cuerpo a la figura del ocho o reloj de arena. En principio se aplica la misma lógica que en el triángulo invertido, pero, como es evidente, modificando las áreas.

Colores
La regla básica y clásica es tonos oscuros abajo, tonos claros o estampados arriba. PERO, eso sería demasiado aburrido, no?. Puedes utilizar la misma idea utilizando colores vivos o claros en la parte inferior, siempre que sean sólidos (un solo tono) y utilices algo llamativo arriba.

Cuello y Escote
Aprovechen que tienen la espalda pequeña y los brazos delgados para lucir modelos en strapless o con escote de corte halter, son favorecedores y centran la atención en esa zona del cuerpo. Además, pongan énfasis en accesorios para el cabello, aretes y collares, para atraer la mirada a la parte superior.

Parte Inferior
  • Pantalones: El más favorecedor es el recto, no solo para este sino para todos los cuerpos; sin embargo, puedes probar con algunos de botamanga más estrecha, sin llegar a ser totalmente apretados, o ligeramente acampanados, nunca ultra campana. O SEA: prueba distintos modelos pero elige los que no sean extremos.  Asimismo, aunque sí pueden animarse a lucir colores no oscuros, lo que deben evitar son los estampados, a menos que sean rayas verticales. Finalmente, recuerden que deben usar pantalones de su talla, ni muy pequeños ni muy anchos, ya que en ambos casos, se genera un efecto de mayor volumen corporal.
  • Faldas: En este caso creo que hay más opciones, incluso pueden animarse a los estampados!..pero siempre prefiriendo los modelos que más estilicen. Lo básico, nada muy corto, nada que termine a mitad de la pantorrilla, nada muy apretado (no lycra por favor!). Las faldas tubo y en A son muy favorecedoras, sobre todo cuando llegan por encima, hasta o debajo de la rodilla. Lo que deberían evitar, aparte de las micro faldas apretadas, son las faldas globo. 
Por último, recordarles que para este tipo de figura, los zapatos de taco alto o plataforma van perfecto, alargan las piernas y las hacen ver más estilizadas y bien formadas. También está buenísimo usar correas para resaltar la cintura, no en la cadera porque justamente esa zona es la que desean disimular.