Descubre tu tipo de cuerpo: Parte IV

16:11:00 Nora Arakaki 2 Comments

Finalmente, llegó el día de postear la última parte del Especial de tipos de cuerpos, que trata nada más y nada menos del cuerpo llamado "reloj de arena" u "ocho"! Si eres una de las afortunadas y tienes esta figura, entérate más!

Parte IV 

Cuerpo de "Reloj de Arena" (Ocho)


Dicen por ahí que este es el cuerpo ideal. ¿Por què? Pues está caracterizado por el balance y la simetría entre caderas, espalda y cintura. Taaaan sencillo como que tu cadera y espalda sean muy proporcionales y tu cintura sea muy estrecha. 

Si es tu caso...mis sinceras felicidades o felicitaciones hahaha! La armonía de esta figura permite lucir casi todo, sin embargo, siempre hay cortes, telas y diseños que pueden favorecer aún más, ya saben, como nunca es lo suficientemente delgada... Por eso, les dejo algunas sugerencias para que potencien ese cuerpo de reloj de arena.

  • Resaltar la cintura: Ante el equilibrio de esta figura, solo queda resaltar incluso más la cintura pequeña, y para eso, nada mejor que una buena correa. Por otra parte, pueden usar modelos de blusas o vestidos que tengan detalles en esta zona, algunos vienen con cinturones incorporados, por ejemplo.
  • Total look y enterizos: vestir de un solo color de pies a cabeza remarca la proporción de este cuerpo pero además alarga la figura y lo estiliza. Puedes usar varias piezas de un mismo tono o un enterizo!
  • Evita vestidos de corte imperio ya que cubren la cintura y ensanchan ópticamente las caderas.
  • Lo más importante es escoger ropa que sea de la talla adecuada, y dar prioridad a modelos que no sean demasiado sueltos ya que pueden ensanchar la figura.
  • En cuanto a las chaquetas, prefiere las que llegan a la cintura o algunos centímetros por debajo, nunca a las caderas ya que esconderá la estrechez del centro del cuerpo.

Ahora algunas combinaciones!