JUNTOS por un futuro sin cáncer de mama

22:19:00 Nora Arakaki 2 Comments

APRENDE. COMUNICA. TRIUNFA.
JUNTOS por un futuro sin cáncer de mama.

Dime cuanto tiempo tardas revolviendo tu armario para decidir qué te vas a poner mañana. 10 minutos? Media hora? Una hora? Dime tu si puedes sentirte linda cuando estás con un resfriado o cuando estás deprimida; seguro que no, verdad?.

Solo minuto de tu agenda para tomar conciencia de que más allá de la belleza está tu salud. No hay belleza sin salud, y sobre todo no hay alegría sin salud.

Octubre, 31 días especiales para las mujeres de todas partes. Un mes para recordar que está literalmente en nuestras manos prevenir una enfermedad tan femenina como los zapatos de tacón: El cáncer de mama.

La renombrada marca Estée Lauder, con la iniciativa de Evelyn H. Lauder, vicepresidente senior corporativa de la empresa, desde 1992 viene realizando una Campaña de Concientización sobre el Cáncer de mama que ha llegado a más de 70 países,  donando fondos para la investigación de este mal, pero sobre brindando información sobre la importancia de la salud mamaria y la detección precoz.

Durante esta lucha por la promoción de la prevención, Estée Lauder lanzó una creativa iniciativa: iluminar un monumento en cada país de color rosa, símbolo de la campaña. Con el fin de llamar la atención de la sociedad y especialmente de todas las mujeres, se ha logrado batir el récord de 200 monumentos encendidos durante 24 horas! El 28 de setiembre se encendió el palacio municipal de Lima, por primera vez en nuestro país.

Todos los octubres son meses de rosa, rosa intenso que deberá hacerte recordar que solo tarda un minuto hacerte un autochequeo mamario y prevenir la enfermedad más común en las mujeres, porque el cáncer no distingue estrato social, situación económica, raza NI EDAD.

Si tienes 20, no dudes en auto examinarte, si tienes más de 40 también, pero además no olvides de hacerte la mamografía una vez al año! El cáncer no es invencible, sobre todo cuando es detectado oportunamente, no hay excusas para darnos un minuto para preservar nuestra salud.

Encontré una aplicación súper didáctica que muestra todas las formas de realizar el chequeo, entra aquí para aprender todos los pasos!


La bellísima Elizabeth Hurley en video de la
 Campaña de Concientización sobre el Cácer de mama 2010


Tómate unos segundos para ver este video y aprender cómo auntoexplorarte!