Básicos para cocktails-eventos

12:39:00 Nora Arakaki 0 Comments




Buenos días! llegó el viernes, mi favorito de toda la semana, aunque hoy sea un día ajetreado, harta chamba y luego el cocktail de Aldo&Co. como les conté hace unos días!

Con todo esto de los eventos y cocktails, el qué me pongo se ha convertido en la pregunta recurrente y creo que no soy la única. A fin de año siempre suele haber diversos tipos de compromisos y salidas, de trabajo, familiares, amigos, académicas y un laaaargo, etc. Teniendo eso en cuenta, y a pedido de ustedes también,  decidí colgar algunas ideas de objetos básicos para este tipo de acontecimientos.

LBD

Indudablemente esta prenda saca de mil apuros, es la más versátil de todas y, según su estilo, puedes armar looks para una infinidad de ocasiones.  Lo ideal es encontrar el modelo que más te favorezca para poder usarlo muchas veces y combinarlo perfectamente. Puedes optar por vestidos con cintura marcada, corte imperio, cintura baja, rectos, tubo...

Asimismo, como el LBD es sinónimo de elegancia, son preferibles las fibras de algodón o las más delicadas como el satín, la seda o el encaje, ya que las telas licradas le restan finura y pueden generar un efecto adverso.


LWD

Así como el LBD, el vestidito blanco se ha convertido también en un básico, no solo para el verano sino para todas las temporadas. Hace ya algún tiempo publiqué una nota sobre ellos, si quieres saber más, entra AQUÍ


Faldas

Las faldas, además de ser muy femeninas, se prestar a armar outfit más elaborados y poder mezclar más alternativas. Pueden ser el centro del look o usarlas como prenda comodín (no hay pierde falda negra recta), dependiendo de lo llamativa o clásica que sea, tu estilo e incluso la forma de tu cuerpo. Recuerden que la idea es no exagerar con el corto porque estamos hablando de ocasiones más bien especiales.

Puedes entrar AQUÍ  para descubrir qué tipos de falda favorecen tu figura!

Blusa Blanca

Pueden ser el elemento clave para tu look o usarla para contrastar otra prenda. Nunca está de más y aunque parezcan iguales, no lo son; existen miles de modelos, para diferentes ocasiones y estaciones, nada aburridas, definitivamente un must have total.  Una blusa blanca puede convertirse en el sello de una persona, si no, miren a Carolina Herrera!

Blazer 

Para el cambio de estación y las temporadas frías, son la mejor opción para no congelarse y lucir un lindo vestido, o usarlo hasta llegar al evento.  Obviamente, hay colores que nunca fallan, como el negro, blanco, gris, beige, pero también es divertido atreverse a llevarlos en colores llamativos, sobre todo en esta primavera, no?


Accesorios

Finalmente, esto parece ser lo principal: Jugar con accesorios de diferentes estilos crea looks totalmente distintos incluso con las mismas prendas. Clutches, collares, anillos, pulseras, aretes y demás, no hay límites!