Tendencias primavera/verano 2011-12 : Maquillaje

11:16:00 Nora Arakaki 0 Comments




Hoy parece lunes...todos estamos como medio cansados, sobre todo quienes se fueron de fiesta el lunes, pero de todas maneras hace tiempo que quería colgar esta nota que tenía pendiente desde que hice el post sobre tendencias de indumentaria y calzado para esta temporada, así que aquí está, finalmente.

Los colores intensos, brillos y la ausencia de límites que antes no se debían transgredir marcan esta temporada llena de alternativas para todos los gustos.


        1. Labios vibrantes







Ya desde la temporada pasada los labios volvieron a tener el protagonismo total, y esta primavera-verano continúan como la tendencia más fuerte. Los colores más intensos como el anaranjado, fucsia y el infaltable rojo, en acabados mate como brilloso serán todo en el look, tanto para combinarlos con el color block como con outfits en colores pasteles y nude. 

      2. Sombras brillantes





Los tonos fluor llegan hasta nuestros párpados, especialmente en maquillajes monocromáticos cargados de color: Anaranjados, turquesas, amarillos, fucias y verdes, casi toda la paleta de colores está permitida! La mejor forma de lograr este look es utilizando sombras bien pigmentadas con un aplicador o pincel humedecido.

      3. Glitter y metalizados





Los brillos y la escarcha ya no solo son para el invierno. En muchas pasarelas hemos podido ver sombras escarchadas de diversos tonos así como labios metalizados, en dorados, plateados; además ya no son exclusivos para la noche, esta temporada no  hay límites.

      4. Bronceados



La piel bronceada es un must para el verano, sin embargo esta tendencia se está extendiendo a todas las temporadas. En principio los polvos bronceadores permiten tener este look sin tener que exponerte al sol, sin embargo, ya estando bronceadas, éstos resaltan este efecto y pueden además remarcar los pómulos.


       5. Smokey Eye 






Esta técnica nunca pasa de moda pero ahora ha llegado más allá: ya no es usado únicamente para la noche sino que se extiende al día. La tendencia apunta al uso de colores fríos como el azul, lavanda y violeta, en su versión mate y de forma bastante delicada, subrayando la importancia del difuminado para lograr un aspecto misterioso mas no recargado


       6. Natural-Nude




Finalmente, como todos los años, el look natural es un clásico. Lo principal es ponerme énfasis al cuidado de la piel y el uso de una base adecuada para lograr un aspecto saludable y sin imperfecciones. El rubor, un gloss casi transparente y un poco de máscara de pestañas, además de la base, son suficientes.

De todas las tendencias creo que me quedo con la de los labios llamativos...aunque recién me he estado animando, aunque las sombras en colores vivos también me gustan un montón he incluso ya he ido comprando algunas como anaranjadas y fucsias hahaha...lo del bronceado no me va para nada, no me gusta ni broncearme al natural pero quizás posteriormente me guste, recién la primavera está comenzando...

Espero que les haya gustado el post! Si quieren ver las tendencias en moda entren AQUÍ, y AQUÍ para ver las de calzado.  

Que sigan teniendo una linda semana...ya se viene el finde yeeee!