Bloqueador o bronceador?

11:17:00 Nora Arakaki 2 Comments

La semana pasada me compré un bloqueador solar porque los rayos ya están fuertísimos; pero ayer dando vueltas por una tienda, entre tantos productos, se me pasó por la mente broncearme...y aún estoy considerando la idea, aunque creo que se me ve rarísima...

En fin, la cuestión es que como NUNCA en mi vida he comprado un bronceador, comencé a investigar y decidí compartir con ustedes lo que aprendí, a ver si les ayuda a decidir qué usar este verano. 

Primero, debemos diferenciar bloqueador, bronceador y filtro solar

El bloqueador tiene un factor de protección solar (FPS) de 30 a más. ¿Qué es FPS? Pues algo así como el tiempo que puedes exponer la piel sin quemarte, o sea, la piel se quema en un promedio de 20 minutos, que multiplicados por el PFS, te da el tiempo que durará la protección. (Yo me compré uno de FPS70, así que, en teoría, tendría 2 horas y 20 minutos sin quemarme)
Lo que hace el bloqueador es, como dice su nombre, bloquear los rayos solares mediante un efecto espejo, que evita quemaduras, y por ende, bronceados. 

Ahora, las quemaduras y el bronceado también son cosas distintas: te quemas cuando la piel se te pone roja, te bronceas cuando toma un color dorado.

Por otra parte, el bronceador es, más que un producto de protección, uno cosmético, cuyos componentes hidratan la piel y la ayudan a que, a través de la exposición solar, tome un color más intenso pero parejo. 

Suelen tener factor de protección también, pero es mucho más reducida que un bloqueador, por lo que recomiendan aplicárselo constantemente durante el tiempo que permanezca la piel expuesta.

Finalmente, el filtro es justamente la protección inferior al FPS 30, que se incluye en bronceadores u otros productos cosméticos, como bases, cremas hidratantes, labiales...etc. 

Entonces, dependiendo de los fines, escogen el producto; sin embargo, hay que recordar que no son excluyentes ya que diariamente es necesario aplicarse un producto protector (dicen que incluso en invierno...), aunque de hecho si lo que buscas es mantenerte bronceada durante esta temporada, es  mejor que escojas un bloqueador con menor FPS, o simplemente una crema hidratante con filtro. 

Por último, es super importante aplicar lo que sea que vayan a usar (nada de coca cola, jugo de zanahoria ni cerveza porfas...que mejor eso se lo toman con anticipación y así si vale, excepto la cerveza hahaha) con unos 30 minutos de anticipación para que el cuerpo pueda absorber los componentes; y, por otra parte, no olviden de hidratarse la piel luego.

Espero que esto les sirva! Cuidar nuestra piel es muy importante! :)