Glitter nails

12:41:00 Nora Arakaki 0 Comments



Con lo de la navidad y las fiestas de fin de año, creo que me he obsesionado con el glitter ahahaha! Ayer estuve revisando tutoriales de diversos diseños y formas de usarlo en las uñas y encontré algunos que me encantaron, pero además me enteré de detalles que de hecho tomaré en cuenta para cuando lo haga.

Les cuento lo que aprendí...

  • Hay esmaltes escarchados translúcidos y de colores, en el frasco suelen verse muy cubrientes pero sobre las uñas siempre dejan espacios vacíos aunque apliques varias capas, por eso es necesario aplicar una base antes(del mismo tono o contrastante dependiendo de lo que desees).
  • Es fundamental aplicar un esmalte transparente sellador al final a fin de lograr más brillo, duración y una superficie con menos textura.
  • Hay quienes en vez de usar esmaltes con escarcha, aplican una base y sobre ella espolvorean el glitter común, ese que podemos encontrar en las librerías...no lo he probado, pero al parecer el efecto es más intenso.  
  • Si van a usar el esmalte escarchado directamente, es necesario aplicar una capa de brillo (fortalecedor,  endurecedor...hay muchos para distintos objetivos), esto facilitará el retiro del esmalte cuando vayan a hacerlo. 
Y les dejo algunas imágenes y tutoriales que me gustaron!