Tendencias primavera/verano 2011-12 : Trajes de baño

12:08:00 Nora Arakaki 0 Comments




Ayer fui a ver cositas navideñas y me di cuenta de que los trajes de baño ya invadieron todas las tiendas! Como estuve toda la semana pasada en exámenes finales, no pude enterarme de casi ninguna novedad, y la verdad aún no he podido ver con detenimiento, pero ya les cuento cuáles son las tendencias para cuando vayan por el suyo.

En trajes de baño, de una parte se mantiene lo mismo de siempre (estilo náutico, flores, modelos de triángulo, pedrería, animal print...), pero también hay estilos que marcan la diferencia, los cuales destacaré en este post porque lo otro ya lo deben haber visto un millón de veces...Así que..

Retro

Lo puedo resumir todo en CINTURA ALTA. Lo retro nos sigue hasta la playa, en bikinis y trajes de cuerpo entero con mucha más tela de lo que veíamos en los últimos años. Excelente para las mujeres con más curvas, pero también para quienes quieren destacarlas.

Es una de las opciones que más me gusta porque aunque no implica mostrar tanto como con un modelo común, por ahora llama bastante la atención, no? O sea parece que ya nos hemos acostumbrado a ver micro bikinis y todo eso hahaah!

Los halter y strapless combinados con una parte inferior de cintura alta y poco recortada, o con hot pants son  todo! <3







Bobos

Para las más femeninas, los bobos acompañan los trajes de baño en infinidad de modelos, especialmente para los looks más naive. Recuerden que esto resulta genial cuando quieres añadir volumen a alguna zona, así que tengan en cuenta evitarlos donde no desean ese efecto también.

Me encanta la combinación de bobos con colores pasteles, polka dots o cuadros! <3







Metálicos

De una parte, las lycras en tonos metalizados; de la otra, los accesorios como argollas y cadenas. De todas, es la tendencia que menos me agrada...las telas brilllosas me recuerdan a los noventas cuando los calzones de bikini eran de pierna  recortadísima y a la vez llegaban a la cintura pero como en forma de V...lo cual no era lo más favorecedor, o sí?

En fin, la opción de las argollas me parece lindo, si es que tienes un lindo cuerpo también porque sino como que se marca y no se ve tan bien...las cadenas me gustan aunque no lo veo muy práctico excepto si vas a tomar únicamente el sol, pero como dicen, para gustos, los colores.







Asimétricos

Específicamente, los sostenes de un solo hombro son tendencia y se ven hermosos. Lo que me inquieta un poco es el tema del bronceado...para quienes se broncean, a mi no me va tanto eso (en ninguna época) pero de todas maneras se vería un toque raro, aunque medio divertido ahahaha.

Like total! Tanto en bikinis como en trajes enteros creo que se ve genial y diferente.






Tejidos

Aparte de la tendencia retro, esta esta también es una de mis preferidas, sobre todo en trinkinis (también conocidos como monokinis!). Aquí el tema también es lo del bronceado porque los tejidos tienen agujeros, más pequeños o más grandes, que en algunas zonas no están forrados, por lo que se pueden imaginar... A pesar de eso, me encanta!









Definitivamente, la tendencia retro es mi favorita! Y a ustedes, cuál les gusta más? 


Btw, si quieren ver qué modelo de bikini le va mejor a su figura, entren AQUÍ