Obi, correas, cinturones...¿Cómo usarlos?

11:33:00 Nora Arakaki 0 Comments



Llegó el martes! Les cuento que ayer compré unos de accesorios lindos y quería mostrárselos hoy, pero no traje mi tarjeta DS donde tengo las fotos así que ya los verán mañana.

Más allá de eso, me gustaron varios cinturones también, que no compré porque eran algo diferente y antes de pagar suelo pensar con qué usar cada cosa, para que no sea una compra perdida...

Estuve en eso,  chekeando alternativas para usar los distintos tipos de correas porque más allá de accesorizar un look, si se usan adecuadamente, resultan muy favorecedores.

Lo primero y más importante es definir qué es lo que quieres resaltar, ¿cintura o cadera?. Coloca la correa en la zona que elijas y, obviamente,  evita usarla en la zona que deseas disimular.

Lo siguiente es decidir el grosor. Existen desde las super angostas, hasta las super anchas, pero todas tienen su funcionalidad y dependen de la ropa sobre la cual las coloques y de hecho también de tu figura.

Si eres pequeña, no uses cinturones XL, de igual manera, si tu contextura es gruesa, evita las correas más delgadas.

Asimismo, las delgadas suelen ir mejor sobre prendas ligeras como las gasas  por ejemplo, mientras que las correas gruesas son ideales para lucir en invierno sobre chompas o capas de tejido grueso.

Una correa o cinturón pueden elevar el estilo de un outfit, y no hay necesidad de que tenga que combinar con los zapatos o el bolso, puede brindarle un toque de color a un look monocromático o ser únicamente funcional y sujetar tus pantalones...hay infinidad de opciones para lucirlos!

Obi
El cinturón de los kimonos en looks occidentalizados
Destacar las caderas
Definir cintura


Atada
Capas sobrepuestas
Color