¿Cómo encontrar unos jeans ideales?

11:26:00 Nora Arakaki 0 Comments


Los jeans son, sin duda, una de las prendas más básicas e imprescindibles en cualquier armario; los puedes llevar en outfits deportivos, casuales o incluso para un look más sofisticado, dependiendo del lavado, el color y los accesorios con que lo combines. 

Dicen que es fundamental tener al menos un par de jeans que te queden cual guante, pero eso no es nada fácil y creo que todas lo sabemos; sin embargo, hay algunos detalles que debemos tener presente a la hora de elegirlos  para sacarles el mayor provecho.

Primero la talla
Si cuando tenías 16 usabas 28 y ahora a los veinte y pico ya no te entran, es hora de tomar valor y probar una talla más grande. Intentar meterse en jeans, o en cualquier prenda, cuya talla es demasiado pequeña, o demasiado grande, tiene un efecto contraproducente. En el primer caso, el hecho de usar un pantalón extremadamente apretado hará que se marquen los detestables rollos (además de que puede llegar a causar problemas de la circulación!!!); mientras que si tratas de esconderte en jeans gigantes, solo crearás una idea de más volumen en  tu cuerpo. 

El secreto de las piernas
Hace poco las tendencias le pusieron fin al reinado del pitillo para volver a los acampanados setenteros y la cintura alta, pero más allá de lo que imponga la última moda, es fundamental fijarse en la botamanga. 
Un pantalón recto en casi todos los casos es el más favorecedor, pero si tienes caderas anchas, unos jeans medio acampados armonizarán aún más la figura; por el contrario, si tienes piernas delgadas y caderas estrechas, los boyfriend jeans son ideales. 



La importancia de las costuras
Parece algo totalmente accesorio y fácil nunca te has puesto a pensar en eso, pero unos jeans oscuros con costuras del  color de la tela estilizan más que cualquier otro. Las costuras contrastantes o llamativas atraen la mirada y marcan más las zonas donde están ubicadas!

Equilibrio de colores
Recuerdo que hace muuuuchos años, había quienes en vez de jeans, decían "blue jeans". Ahora hay jeans en todos los tonos del arcoiris y eso de que hay que ponerse colores oscuros para verse más delgada no es absoluto, la cuestión está en mantener un equilibrio. Por ejemplo si usas jeans blancos pero no quieres atraer la atención hacia las caderas, puedes combinarlos con una blusa estampada de colores fuertes y crear armonía.


Zapatos, el toque final
Una vez que has encontrado tu par de jeans, no hay nada mejor que unos tacos para llevarlos a otro nivel. Hay modelos que pueden lucir perfectos con zapatos altos y como toda una desgracia con flats o zapatillas, así que es fundamental decidir con qué combinarlos, incluso antes de decidir si los compras o no.


En fin, este ha sido un post bastante largo pero hace tiempo quería colgarlo porque me parece que puede resultarle útil a la mayoría, y espero que sea así.


Que tengan un viernes increíble!