Manicure de encaje!

19:34:00 Nora Arakaki 0 Comments



Estoy con unas ganas locas de DIY, así que hoy estuve revisando unas páginas buscando algún proyecto para este fin de semana y encontré algo que me gustó un montón.

No es exactamente un DIY, o sea no es una manualidad estrictamente hablando, más bien se trata de un tutorial para hacerse la manicure de encaje, que se puso de moda ya desde hace tiempo, que tiene un estilo elegante pero a la vez medio rockstyle, dependiendo de cómo lo uses.

Pensé que la hacían con plantillas o algo parecido, sin embargo descubrí que se hace con encaje de verdad y que en realidad es relativamente sencillo.

Si les gustó, necesitarán base protectora, un esmalte para su color de fondo, blonda (en vez de encaje porque es mucho más delgada y fácil de conseguir), esmalte transparente y un par de tijeras pequeñas.

Procedimiento:

  1. Corta el "encaje" de la forma en que desees, asegurándote de que cada pedazo quede dentro del margen de cada uña. 
  2. Aplica una capa de base protectora
  3. Pon 2 capas del color de base. Cuando la segunda esté semi seca, acomoda la blonda en el lugar deseado, cuidando de presionar los extremos, para ésto puedes usar una pinza. 
  4. Luego de esperar unos minutos, aplica 2 capas de esmalte transparente para sellar.

Al ser un trabajo algo minucioso y delicado, es mejor hacer cada paso uña por uña, esperando a que quede lista y perfecta la primera para recién pasar a la siguiente.

Para un acabado más elegante, prefiere un tono nude, gris o perla de fondo, y si deseas algo mucho más moderno, puedes utilizar hasta tonos neón, dependiendo de tus gustos y creatividad.

Les dejo unos tutoriales de Youtube por si acaso! Ojalá pueda hacérmelas pronto para poder incluir mis propias imágenes!








Espero les haya gustado!