Conociendo al diseñador Edward Venero

10:18:00 Nora Arakaki 0 Comments

Como les comenté en Facebook, el sábado pasado, algunos fashion bloggers asistimos a una reunión con Edward Venero, quien tuvo la gentileza de invitarnos a desayunar en su casa para contarnos un poco más de él y, obviamente,  de su participación en el LIFWEEK 2012.

Seguro ya deben haber escuchado de él; es diseñador gráfico, de moda, de interiores, profesor de la PUCP y sobre todo un talentoso artista con una clara visión que apunta a la revalorización de la identidad peruana a través de la belleza y la creatividad.



Conocerlo no solo ha sido un gusto sino una especie de remezón mental que en cierta forma chocó con mi educación legal, y es que mientras que muchos se indignan por el plagio y la falta de protección jurídica sobre los diseños de moda, para Venero, una copia no significa otra cosa que un halago hacia él como diseñador y a su obra en sí.  



Durante el desayuno, nos contó algunos detalles de lo que ha sido la organización de su desfile en el LIFWEEK,  nos dio a conocer su opinión sobre el avance de la moda en nuestro país y nos mostró algunos de los diseños que veremos esta semana.


Edward Venero pone énfasis en los detalles, utilizando símbolos e iconografía peruana de trasfondo, lo cual pudimos apreciar en el sobre de la invitación a su desfile, en pines e incluso en la decoración de su hogar.


Siempre he creído que un artista de verdad es quien sabe manifestar sus ideas y reinterpretar su fuente de inspiración no a través de una sino de muchas formas de expresión, y Edward Venero sin duda  encaja en esa concepción, solo que añadiéndole un plus de sencillez y carisma. 


Estos bosquejos son una pequeña muestra de lo que veremos en su colección  durante esta segunda edición del Lima Fashión Week el día miércoles 25 a las 7pm, así que los animo totalmente a asistir para disfrutar de su desfile.

Para conocer más, los invito a visitar su página web AQUÍ y su blog AQUÍ.

Nos vemos!