DIY Clutch de lentejuelas

19:51:00 Nora Arakaki 1 Comments



Por fin pude terminar el clutch de lentejuelas en el que estuve trabajando desde hace una semana, y no esperaré más para subir las fotos y contarles cómo lo hice!

Recuerdan que en este post les mostré la falda de lentejuelas que me puse para la inauguración de la segunda etapa del Jockey? Bueno pues, como me sobraron algunos retazos, aproveché para confeccionarme un clutch aprovechando la cuerina que tenía de otra falda.

Así que aquí va el tutorial...quería hacer un video pero como he tardado una semana en terminar y estuve cosiendo de noche, era imposible; sin embargo, he tratado de tomar varias fotos en detalle para que les quede claro.

Lo que utilicé: retazos de cuerina, tela de lentejuelas y tela de forro, todos negros; un cierre de 30cm, aguja, hilo, tiza, alfileres y máquina de coser (esto es opcional, lo pueden hacer todo a mano sin problema)

Tracé con tiza el tamaño del clutch y dejé unos 2 cm de margen para costuras.
 La medida que usé fue la de una revista Vogue.

Corté siguiendo esa medida dos pieza de cuerina y tela de forro, y una pieza simple de tela de lentejuelas, para que vaya solo en la parte delantera del clutch

Coloqué la tela de lentejuelas sobre la parte delantera de una de las piezas de cuerina y la enfrenté a la parte delantera de la pieza contraria. Luego, cosí los laterales y la parte de abajo, dejando la superior libre para coser el forro y el cierre.

Al darle vuelta deben obtener algo así.

Cosí también los laterales y el fondo del forro y luego los uní al cierre con la pieza principal que mostré en la imagen anterior

Con costura recta y simple terminé las costuras e introduje el forro. 
Al final debe quedarles algo tan sencillo como una cartuchera de tela.

Por la parte posterior queda la cuerina lisa y por la frontal, las lentejuelas superpuestas a la cuerina.

Eso es todo, bastante simple, costura básica y un poco de paciencia para coser la parte de las lentejuelas, pero de hecho si te dedicas enteramente a hacerlo, en un solo día lo puedes terminar.

Usé la máquina de coser para la parte del forro únicamente ya que la tela de lentejuelas me obligó a realizar el resto a mano.

Creo que si saben un mínimo de costura, este es un buen proyecto, y si nunca lo han hecho, también, solo les recomiendo, en ese caso, no usar tela de lentejuelas y probar con otro tipo de material más manejable. En caso de usar otras telas, pueden hacerlo todo a máquina y sale en una hora como máximo.

Así que a buscar sus retazos porque esta es una forma facilísima de tener un accesorio nuevo y sobre todo único.

Espero que les guste y puedan ponerlo en práctica!
 Y si les interesa saber cómo me hice las uñas turquesas, pueden chekear este post!