Mira cómo arreglar tus sombras rotas!

22:07:00 Nora Arakaki 0 Comments


A quién no le ha pasado que se le cae con fuerza una sombra y se hace literalmente pedacitos? Pues a mi no me había pasado...hasta hace como un mes que, durante esos maquillajes que se hacen contra el tiempo, vi cómo se hacían añicos dos cuartetos.

No fue hasta ayer que decidí rescatarlos del olvido y vaya que fue sencillo! No pensaba hacer un tutorial por lo fácil que es, pero tomé fotos para poder contarles.

Únicamente van a necesitar, aparte de la(s) sombra(s), un instrumento para pulverizarlas y mezclarlas, y unas gotas de alcohol, ese común de farmacia. 

Lo primero que deben hacer es pulverizar la sombra rota. Sea lo que sea que usen, primero límpienlo también con alcohol porque finalmente las sombras se colocarán cerca de los ojos y es preferible evitar riesgos.
  


 Luego, viertan unas 3 o 4 gotas de alcohol sobre la sombra, dentro del espacio que le correspondía. 
La cantidad de alcohol dependerá del tamaño de la sombra, si es mucho más grande necesitarán más cantidad. 

Posteriormente, mezclen hasta que les quede una sustancia cremosa homogénea.
Si es necesario, echen más alcohol para hacerla menos espesa.

Finalmente, denle unos golpecitos al empaque que contiene la sombra contra la mesa para que la mezcla se esparza de forma pareja.

Luego de eso solo queda esperar por unas horas. El tiempo depende de cuánto alcohol utilizaron y de cuán grande es la sombra, pero de todas maneras lo más recomendable es dejarlo toda la noche al aire libre.


De este cuarteto se me rompieron dos tonos, así que hice lo mismo con el iluminador.

Y este es el resultado final...falta limpiar el polvo que voló y todo eso...
pero ya están secas y listas para usar nuevamente!

Como han podido ver, es súper fácil y muy rápido, así que si se les rompe una sombra, no la den por perdida...a menos que se les haya caído al piso u otra superficie poco higiénica.

Asimismo, les comento que este proceso funciona con otro tipo de productos como rubores o polvos compactos de la misma manera.

Espero que les sea útil! Me cuentan qué les pareció y si lo hicieron!

PD: si les gustaron mis uñas, pueden ver el tutorial de cómo hacerlas dándole click aquí!