Micro perforaciones?

10:15:00 Nora Arakaki 0 Comments


Ayer, chekeando las novedades en Facebook encontré en la fan page de Balenciaga un bolso bellísimo que me hizo recordar algo que quería contarles desde hace unos días; se trata de la tendencia de las micro perforaciones.


Seguro la han visto ya, yo no me había enterado, pero cuando lo leí, me di cuenta que efectivamente este detalle está por todas partes, sobre todo en accesorios de cuero y en zapatos, pero también en ropa y utilizando otros materiales. 


Como dice su nombre, se trata de piezas con pequeños agujeros, de diferente patrón, que le brindan textura y generan un marcada diferencia incluso en modelos que en principio serían de los más básicos.

Los hay en cuadrados, círculos, puntos, diseños más irregulares, algunos más calados que otros, pero en todos los casos siempre se deja ver un mínimo de piel... o de contenido.






Este tipo de telas funcionan en principio durante la primavera - verano, pero con un forro también me parece que se ven genial, así como en la imagen de esta minifalda azul.


Igual pasa con algunos zapatos, podemos seguir llevándolos en el otoño con pantys o medias cortas, no creen?


Me encanta esta tendencia porque le da un toque diferente a modelos básicos. Por lo pronto yo tengo las booties que vieron en este post, pero he visto unos oxfords calados que también me encantan y creo que podría seguir usando mientras que el frío no sea tan intenso.

Y a ustedes qué les parece? Tienen algo así?