Esa chaqueta de tweed

12:57:00 Nora Arakaki 0 Comments


Una de las prendas que he visto durante esta temporada en varias tiendas y de varias marcas es la chaqueta de tweed con el más típico estilo de Chanel (Chanel-ish...), pero, en la mayoría de casos, combinadas con prendas casuales que crean el contraste suficiente para lucir genial en un look urbano y ser llevadas por chicas jóvenes.

La elegancia que esta prenda tiene impregnada es casi inevitable, pero la unión con el little black dress ya  ha sido dejada un poco de lado; ahora la cosa es el contraste, el mix & match, mezclarla con jeans, shorts o leggins de cuero para lograr un look más arriesgado y, de hecho,  no tan previsible.



Definitivamente, lo que más me gusta es el resultado de la combinación de texturas, y no tanto estampados, sino con tonos neutros y básicos, aunque en algunos casos sí que puede lucir genial. Por ejemplo,  el outfit de la siguiente foto me encanta y me parece mostro para ir a trabajar; sin embargo, el que la continua, no me va para nada.



La chaqueta de tweed con blusa de seda blanca no tiene pierde, no creen? Este outfit medio preppy es simple pero luce ideal, y ni qué decir del look de Olivia Palermo pues!



 Y bueno, creo que últimamente está haciendo más frío que nunca (o sea en lo que va de la temporada) y está como para abrigarse más, fácil con uno de estos saquitos, no?

Qué piensan, es mejor combinar la chaqueta de tweed tipo Chanel con vestidos en ocasiones más formales o se animan a llevarla para el día a día?

Que tengan un exitoso comienzo de semana!