Maquillaje grunge: love it or hate it

15:17:00 Nora Arakaki 0 Comments


El regreso del grunge como tendencia para las últimas temporadas no solo causó un impacto en el vestir sino que impuso nuevamente toda su estética en cuanto al maquillaje. Los ojos recargados y difuminados que  característicos de los 90 volvieron, aunque no sé si para quedarse. Lo amas o lo odias, simplemente eso.


Los ojos en tonos marrones y negros difuminados que generan ese aspecto de ojeras o de maquillaje de la noche anterior junto con labios en nude o super recargados en colores como el burgundy o el uva, fueron los característicos hace como 20 años (aunque parezca mentira!!) para acompañar los jeans desgastados, las camisas a cuadros y las combat boots, en aquellas épocas en que Kurt era el rey.

Se acuerdan? Quizás no, pero más o menos así luce el grunge de hoy en el rostro de las modelos!





Y así lucía Brody Dalle, quien fuera un ícono de aquellos tiempos y llevaba siempre este tipo de look.


Actualmente celebridades como Kristin Steward, las gemelas Olsen y Alexa Chung no se lo quitan ni para dormir. 




Definitivamente no es un estilo que sea del agrado de la mayoría, ni de muchos en verdad, ya que genera un efecto casi enfermizo y desaliñado. Es más bien un maquillaje bien edgy al que solo algunas (y algunos) se atreverán. 


A mi me gusta bastante y a veces, dependiendo de lo que me ponga,  me animo a imitarlo. ¡Es re fácil de recrear, las invito a probarlo...quizás se dan una sorpresa!

Si quieren ver una versión intensa pero sencilla les recomiendo este video de Pixiwoo que me encanta.



Qué les parece? Lo aman o lo odian?