4 Ideas para motivarse y ejercitarse

21:50:00 Nora Arakaki 0 Comments


Y esta es una de las razones por las que ya no bloggeo tanto. El verano está a la vuelta de la esquina y a falta de tiempo para ir al gym decidí hacerme de las herramientas necesarias para ejercitarme en casita, aunque, por mi estilo de vida, aún es medio difícil acostumbrarme, he encontrado algunas ideas para motivarse en el camino. Aquí les cuento!
Básicamente, el cansancio acumulado, la costumbre de una vida sedentaria (estoy en oficina casi todo el día!!!) y, sobre todo, la falta de tiempo ya no me permitían salir a caminar como antes y menos ir al gimnasio, pero bueno, si Nora no va al gym, el gym va a la casa de Nora; he comprado una trotadora, un par de pesas y muchas botellas de bebidas rehidratantes para cambiar mi estilo de vida YA.

Como no ha sido nada sencillo, he buscado estrategias y quería compartir algunas con ustedes!
  • La jarra de dinero. Esta es una gran idea que leí por ahí...es solo cuestión de poner una moneda cada vez que cumples con tu rutina de ejercicios, puede ser un sol, dos, cinco o si quieres un billete, el fin de semana, o de mes, date un gusto con lo ganado, que NO SEA COMIDAAA (!!!), puede ser una manicure, un accesorio o quizás algo de ropa, no es genial? A quién no le gustan los premios?
  • Listas de música. Yo me aburría trotando, para ser sincera, así que busqué varias listas de canciones ideales para que ejercitarse no sea tedioso. Lo que más me gusta es retarme a seguir sin parar hasta que termine la canción o el mix!
  • A probarse la ropaaa. Algo que realmente me motiva es probarme ropa que quizás me quedaba más apretada o que ya ni me quedaba, así puedo ver que el ejercicio está dando sus frutos, y vaya que dan ganas de continuar.  Esto es menos pesado que estarse midiendo todos los días (que te puedes volver adict@ a eso ah).
  • Wish list.  Cada cierto tiempo hago mi lista de deseos, pero como a veces lo que deseas no te queda tan bien en este momento, no hay cosa mejor que convertirlo en una de tus motivaciones. Quién no quiere verse bien en un par de shorts desteñidos o en un pantalón estampado?
Y bueno, esas son algunas de las ideas que vengo utilizando desde hace algunas semanas, junto con mi recién iniciado régimen alimenticio para agilizar un poco la situación.  Sinceramente, creo que todo esto es más un cambio del estilo de vida que una medida de urgencia por el cambio de temporada ya que al final lo que más importa es la salud (y la salud es belleza). 

El sedentarismo no es bueno y tampoco los excesos, así que a ponerle ánimos a tod@s los que estén también iniciando el camino de los ejercicios y a alimentarse bien, y rico, que la vida es una.