DIY: Organizador de collares

21:32:00 Nora Arakaki 1 Comments



Así es como estaban mis collares, vintage, nuevos, caros, baratos, todos mezclados, enredados e inseparables, sobre todo por las mañanas, así que decidí ver la manera de organizarlos y aquí tengo el resultado. ¡Ojalá les sea útil, por si están en las mismas!


Y así es como quedaron luego de un DIY extremadamente sencillo y fácil, hecho con materiales que tod@s tenemos en casa, y lo mejor es que, a diferencia de la mayoría de manualidades, esta vez no se requiere paciencia hahaa.


Solo utilicé tres elementos: un gancho de ropa de madera, chinches (esos de pizarra de corcho) y un cuchillo de mesa. 


Es tan fácil como marcar con un lapiz dónde quieres ubicar los chinches, ponerlos en su lugar y golpearlos con el mango del cuchillo (no usé un martillo porque resulta demasiado grande, como es obvio) para que entren con seguridad y puedan sorportar el peso.

Tengan en cuenta que la ubicación de los chinches (o clavos, que también vale) debe ser simétrica, para que el colgador cuente con un peso balanceado...y lo mismo a la hora en que decides dónde pones cada collar.


Yo tenía por aquí estos de cabecita neón que se ven divertidos y sostienen más peso, los recomiendo sobre los que tienen cabeza plana ya que son mucho menos resistentes. Lo mejor, aparte de que no se enredan es que no cambian de color (los que colgué son fantasía) ni se impregnan de un olor a metal medio raro que aparece por tenerlos en cajitas o joyeros.

Y bueno, así es como quedó...lo he cambiado de sitio y le he puesto un cobertor, la más maniática hahaa, pero ustedes pueden ponerlo donde les quede más cerca. ¡¡Si tienen más tiempo, paciencia y son más detallistas, pueden pintar sus ganchos o decorarlos!!


Ahora haré uno para los collares más pesados! ¡Espero que les sirva, y me cuenten si es que lo hacen, o si tienen otras ideas para organizar!