Mix de prints: 4 ideas para usarlo.

21:30:00 Nora Arakaki 1 Comments


Existe algo más llamativo que la tendencia neón para esta temporada? Pues sí, y se trata del mix de prints, o, mejor dicho, la combinación de estampados en un mismo outfit. Una alternativa más que atrevida y, de hecho, no apta para todos los gustos.
Recuerdo que hasta hace algunos años, este tipo de looks eran un error, un gran error, pero como la moda innova y se reinventa, ahora los vemos como todo lo contrario. Si bien existe una infinidad de posibilidades en cuanto a las mezclas, hay algunas bastante usuales que podemos tomar como punto de partida a la hora de revolver nuestro armario y animarnos a probar esta nueva tendencia.

Pero primero, lo primero. Creo que fuera de todas las pautas y toda la inspiración que podamos tener, para lucir el mix de estampados, lo que principalmente necesitamos es seguridad, ¡¡...y es que ni dudes de que alguna que otra persona te quedará mirando en el camino!!

En fin, una vez que ya nos animamos, podemos probar algunas de estas alternativas!


Una opción bien conocida pero que a veces nos parece medio imposible, no? Pero si hasta hay telas que ya tienen diseños que mezclan estos estampados!! Jugar con rojos, azules, negros y blancos es una forma segura de aventarnos.


Esta mezcla es más delicada, femenina, medio preppy incluso, ¿no les parece? Podemos jugar con puntos y rayas de diferente tamaño, obviamente, si son más pequeños, la idea puede pasar desapercibida y bueno, creo que eso es lo que no queremos. 

Y vaya que esta combinación es todavía más femenina...Me encanta cómo se ven los contrastes en pastelesy los cortes retro cuando emparejamos las flores y los dots. Una opción arriesgada pero que luce bastante cómoda y fresca, perfecta como para una salida o un almuerzo.


Finalmente, si quizás te afana un estampado en especial, siempre podemos mezclar dos del mismo tipo. Ojo que no deben ser muy parecidos, que la situación se vuelve un lío cuando no se logran diferenciar. 

Existen muchas otras combinaciones como las que incluyen cuadros, animal print, diseños tribales, camuflaje y otros más. Una vez que te animas a estas, creo que lo demás ya es cosa de probar.

Recuerden que la moda al final es un juego a través del cual podemos expresar nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo o simplemente nuestros gustos. Solo debemos dejar de tomarla tan en serio y divertirnos, gozar combinando, probando y descubriendo lo que  realmente nos funciona a cada uno. 

Qué tal? Se animan?

Nora