Countouring...¿ya sabes qué es?

23:11:00 Nora Arakaki 0 Comments








Dicen que el maquillaje es el símil de la pintura y el rostro el símil de un lienzo, y en este lienzo las luces y sombras son extremadamente importantes ya que son los elementos para esculpirlo tal como deseamos. La técnica es el countouring, el resultado es un rostro más estilizado o incluso verdaderas transformaciones. Entérense más aquí.
Los rostros finos y angulosos que vemos en las fotografías no siempre son tannto así, aparte del photoshop, el maquillaje hace grandes maravillas, incluso algunas inimaginables  y el countouring es el primer paso para lograrlas.

La idea básica es dar luces en las zonas que queremos resaltar para que se vean más protuberantes, y aplicar sombras en donde queremos afinar. Tal como lo hacemos con los colores en nuestra ropa. Dependiendo de las necesidades de cada una, partiendo de la forma del rostro, podemos lograr una apariencia más armoniosa con simples pasos. 

¡Aquí algunas imágenes bastante intuitivas para que identifiquen el suyo y puedan orientarse!






¿Qué usamos para lograr este maquillaje de base? Polvos iluminadores y bronceadores. Sí, aquellos de los que les hablé algunos posts atrás. Solo es cuestión de encontrar los que más les favorezcan, incluso se puede usar sombras para sustituirlos (que creo son más duraderas y variadas).

Además, necesitamos un par de brochas para polvos y una brocha gruesa para difuminar. Justamente, esto último es lo más importante en este caso ya que la idea es obtener un resultado natural, casi imperceptible, pero sí efectivo. 

En mi caso particular, uso dos sombras mate, la marrón para crear profundidad bajo los pómulos y a veces en los laterales de la nariz; y una en tono beige claro, casi blanco, para la zona del mentón, los pómulos y el tabique. Fuera de eso, aplico el rubor que se me antoje ese día. 

Este tema es super extenso y, aunque he tratado de resumir la información, sé que falta muchísimo, por eso, les recomiendo un par de videos para que puedan apreciar cómo se hace y cuál es el resultado. Aparte, un par de videos que muestran cómo se puede cambiar las facciones de manera realmente sorprendente. 


Canal: Make up chair

Canal: StyleZuzi

Canal: Dope2111 - Transformación en Kim K.

¿Qué opinan? ¿Se animan a probar el countouring o les parece excesivo?