Reflexiones domingueras: De tendencias y tipos de figura

21:20:00 Nora Arakaki 0 Comments



Hace unos días, me preguntaron cuál de las tendencias de esta temporada recomendaba a quienes desean verse más delgadas y estilizadas, y la verdad es que la cuestión me pareció mal planteada,  sin embargo me hizo pensar que tal vez otros se preguntaban lo mismo. ¿Puede una tendencia hacerte lucir regia así porque sí?


No es novedad que la sociedad actual tiene una especie de obsesión con el cuerpo, la figura esbelta, la belleza y la juventud, pero ¿será que se llega a creer que una tendencia puede solucionarte la vida haciendo que luzcas como la Barbie peruana? #digonomás.

Fuera de la más o menos enfermiza fijación que tenemos con nuestra imagen y de la necesidad de estar a la moda, creo que subyace la imperiosa necesidad de tener conciencia de nosotros mismos, corporalmente hablando. Una tendencia no tiene el efecto de una cirugía, menos de una rutina de ejercicios y una vida sana, ¿no sería mejor si primero nos enfocamos en resaltar nuestras fortalezas para dejar de lado lo que no nos agrada tanto de nuestra figura?

¿Qué respondí? Sinceramente no recuerdo.  Las tendencias vienen y van porque la moda es un arte efímero, pero conocer lo que nos favorece va más allá de ellas. No hay una tendencia que nos haga ver mejor, sino criterios para llevarlas mejor en nuestra propia figura.

Todo esto me hizo recordar que tiempo atrás hice algunas publicaciones sobre los tipos de figura y creo que cae a pelo con el tema. Si no las vieron pueden entrar aquí.