Reflexiones domingueras: Estilo personal vs. Tendencias

19:40:00 Nora Arakaki 0 Comments



Yendo al tema de este domingo, hace unos días me hicieron una pregunta recurrente: "¿cuál es tu estilo?", sí, la típica. La cuestión estuvo rondando en mi cabeza horas después y es que, si bien personalmente creo tener una respuesta, también me parece que, en general, a veces es algo complicado de contestar para algunos.

O sea, cada vez hay más tendencias en cada temporada, fuera de los looks de las subculturas urbanas que proliferan últimamente -hipsters, góticos, indies, emos que ya son escasos, etc- y me he dado cuenta de que muchos se sienten en medio de una lucha interna entre la fidelidad a su estilo personal y el hecho de "estar a la moda", llevando lo último que, como todos sabemos, varía constaaaantemente. 

La línea entre ser un fashionista y ser un fashion victim es delgada, milimétrica diría yo. Adaptar camaleónicamente un look cada 6 meses, como mínimo, sin tener al menos una constante se ha vuelto casi una forma de vida, algo como ir pasando etapas, casi como una adolescencia permanente del estilo propio. 

En lo que a mi respecta, a mis casi 24 años creo que mi estilo es aún experimental, sin embargo, mantengo elementos básicos desde hace bastante tiempo. Me agradan muchas tendencias pero no todas, pruebo algunas, las que se ajustan a mi gusto y con las que me siento cómoda, el resto está lindo para apreciar en revistas, la pasarela o el street style. Prefiero arriesgar de vez en cuando, pero siempre mantener un núcleo duro. No voy a enloquecer si no llevo último que a todo el mundo le gusta si no es mi caso, ¿no?


Amar la moda o volverte esclavx de ella. He ahí el dilema, para algunos. ¿Qué opinan?




PD: Aunque no lo había pensado de antemano, decidí hacer continuo el post de reflexiones domingueras, principalmente porque me parece que les ha gustado y, además, porque siempre hay temas en el aire  relacionados con la moda de los que me da ganas de hablar y que normalmente no toco.