Reflexiones domingueras: Inspiración y evolución

21:02:00 Nora Arakaki 1 Comments



El tiempo pasa, vamos madurando y nuestros gustos van cambiando. De eso tomé conciencia hace poco, casualmente a través de las redes sociales, y decidí hacerlo materia de un post.


Revisando mi timeline en Facebook, encontré unas fotos en la like page de Lauren Conrad que me recordaron la época en que me gustaba mucho su estilo y me hicieron notar cómo han cambiado las cosas.

Y no es que ya no me agrade el estilo de Lauren, al contrario, creo que ha evolucionado desde los tiempos en que apareció en Laguna Beach hasta ahora que ya es diseñadora. El asunto es que, ciertamente, ahora luce más glamourosa, pero sin una pizca de riesgo, cosa que me atrae muchísimo más, y es ahí donde se quedaron mis ganas de enterarme más de lo que se ponía y de seguir su estilo.


Recordando también, llegó la época en que me gustaba mucho el look de Nicole Richie. Debo confesar que justamente fue en la etapa más crítica de sus desórdenes alimenticios, cuando su imagen era cuasi cadavérica y llevaba una onda Boho-Chic realmente especial. Como en el caso anterior, me sigue gustando, pero creo que ya no tanto como antes, ahora todo es -medio- lo mismo y terminó resultando-me monótono.


Posteriormente me inspiraron otras celebridades, algunas más excéntricas y varias con looks muy sencillos. A algunas les tengo como un amor/odio...como a Chloe Sevigny que si bien me encanta a veces ya me parece demasiado extraña.


Y paralelamente me han gustado íconos de la moda ya bien posicionados. Emmanuelle Alt con su look relajadamente perfecto, Kate Lanphear con esa androgeneidad que inspira a cualquiera y Miroslava Duma...que de ella siempre hablo y seguro ya se dieron cuenta. 




La moda para mi es expresión de idas, conceptos, sensaciones, estados; y es por eso que creo que va cambiando y es interpretada de diversas maneras por cada uno. No es simplemente amar el shopping, es más contar una historia, transmitir un mensaje y sobre todo, experimentar.

Y aunque todo esto suene muy abstracto, la consecuencia directa es que ya no me atraiga lo seguro, eso que a todos les va a gustar y por lo que siempre te halagan. Hoy prefiero optar por lo que me siento identificada o por lo simplemente me gusta. Lo demás no importa, la aprobación no es necesaria.

Si te tomaste el trabajo de leer todo esto, muchas gracias. Nunca está de más recordar que estudié leyes y que leer, escribir y reflexionar me encanta.