Review: Polvos compactos doble acabado de Esika

21:50:00 Nora Arakaki 2 Comments



Toda la vida he usado base de maquillaje líquida porque siempre he creído que es lo que mejor me funciona, sin embargo, decidí probar un formato diferente ya que uno nunca sabe realmente hasta que lo utiliza. Vi esta  edición limitada en el último catálogo de Ésika y me llamó la atención, así que me tenté a comprar estos polvos de doble acabado. Aquí les cuento qué me parecieron.



Aparte del diseño de la tapa, el empaque es del tamaño regular de la mayoría de productos similares. Viene 6gr, tiene espejo y trae una esponja extremadamente suave para la aplicación.Definitivamente esto último es una de las cosas que me ha encantando e incluso estoy pensando en comprar los packs de esponjas que también hay en el catálogo.

Me parece que la variedad de colores es lo suficientemente amplia ya que hay tres tonos para elegir dependiendo de si tu piel tiende más a los tonos rosas o a los amarillos. En mi caso, elegí el más claro de la gama del beige (1-2 exactamente), y no he tenido problemas. No se si sea exacto o es que se funde perfectamente en la piel, pero tampoco considero que en general sea demasiado blanco.



En cuanto a su uso, como su nombre dice tiene un doble acabado, se puede utilizar simplemente como polvos con una brocha o la esponja, o también como base de maquillaje si es que la humedecemos.

Yo los he probado de ambas maneras. Como polvos, me parece un producto regular, nada increíble y no lo suficientemente cubriente como para emparejar el rostro, cosa que con otros polvos (compactos, no base en polvo) sí he logrado. Como base sí brinda mayor cobertura, sin embargo, es necesario tener cuidado en el momento de la aplicación para obtener un resultado homogéneo, puesto que puede pasar que quedan zonas más pigmentadas que otras.

¿Cómo humedezco la esponja sin arruirnar(la) ni al producto? Rociándo agua con un spray, así podemos asegurarnos de que no hayan partes que estén mojadas y jalen más producto. De todas maneras, con una esponja extra les recomiendo difuminar al final y,  sobre todo si tienen piel grasa, sellar con polvos sueltos.

Este producto no es de larga duración pero tampoco me ha disgustado. No lo recomiendo para las pieles secas puesto que hay alternativas humectantes que pueden brindarles un resultado mucho mejor.  El precio en promoción  fue súper barato,S/.20.00 (también hay un octeto especial de sombras en oferta!!!), así  que vale la pena como para probar algo nuevo.

¿Si lo volvería a comprar? No, porque otros polvos me van mejor, y porque sigo prefiriendo la base líquida/cremosa.

¿Lo recomiendo? No como un cosmético must have, pero sí si buscas nuevas opciones.

¿Ustedes lo han probado? ¿Cómo les fue?