Review: Undercover de Cyzone

22:14:00 Nora Arakaki 4 Comments


Hace unos días tuve en mis manos estos polvos translúcidos de Cyzone y me di con que medio mundo los odia ahaha. Ya los había visto un sinnúmero de veces en el catálogo pero no me animaba a comprarlos para probar, es más, no lo he hecho. Son tan polémicos que tenía que usarlos yo misma para ver qué tal, así que aquí les cuento de qué van.
Bueno, se supone que es un producto especial para pieles grasas que elimina el brillo del rostro a lo largo del día sin arruinar el maquillaje que tienes puesto (base, corrector, polvos, etc.), que, obviamente, no se nota y solo neutraliza y matifica.

Ahora, como pueden ver en las imágenes el polvo es BLANCO absolutamente, viene en un empaque bastante lindo, compacto, con espejo y una esponjita (prefiero un puff pero bueno...). El contenido es razonable, 8gr y el tamaño es mediano, ni tan pequeño como los rubores de esta marca ni grande como un polvo regular. 


Siguiendo con el tema del color, creo que es en ese aspecto que tiene más detractores. La verdad es que translúcidos no son, sino más bien pigmentados, pigmentados de blanco, por lo que se tiene que aplicar una mínima cantidad y SIN frotar con la esponja sino como que solo colocar en la zona deseada, así, no se esparce el color.


Por ahí alguien me dejó un comentario en el que decía que te dejaba la cara como geisha...y fuera de bromas, si lo aplicas mal y/o tienes piel de trigueña, o más oscura, probablemente dirás lo mismo. 

Particularmente, creo que sí neutraliza el brillo pero al mismo tiempo soy consciente de que es demasiado claro para ser un producto genérico para las pieles grasas. Lo he visto aplicado en chicas cuyo cutis es más oscuro al mío y luce como una harina sobre la cara; sin embargo, en mi caso no he tenido ese resultado ya que, como les dije antes, no froté la esponja sino que lo apliqué cuidadosamente, y fácil porque normalmente me veo pálida.

Contrario a los polvos iluminadores de Ésika de los que les hablé en un post anterior, estos los recomendaría únicamente para pieles claras  porque sino no creo que les guste el acabado. Además, en cualquier caso, les aconsejo usarlos en forma prudencial a fin de evitar la acumulación en ciertas zonas o la imagen de resequedad.

Finalmente, otro detalle, es mucho mejor usar un tissue para controlar el brillo antes de aplicarse esto para no ir sobreponiendo capas de maquillaje sobre la piel que posteriormente se correrán por la oleosidad.

¿Recuerdan que no sabía qué hacer con los polvos translúcidos? Terminé haciendo un truque por estos polvos que, mal que bien, me funcionan, en vez de quedarme con algo que definitivamente no podría usar.

Si compraría este producto? No. Si lo recomiendo? Creo que tampoco. Está bueno si te gusta testear cosméticos simplemente.

Ustedes lo han usado? Qué tal les fue?