Tips para demaquillarte correctamente

22:06:00 Nora Arakaki 0 Comments



¿No les pasa que se emocionan maquillándose pero cuando se trata de quitárselo antes de ir a dormir parece que la pereza pudiera más que una? La verdad, creo que es bastante común, a veces la flojera vence, pero eso tiene que acabar. Aquí les dejo algunos tips para desmaquillarnos adecuadamente y, así, proteger nuestra piel.



En la mayoría de casos, la zona donde más productos aplicamos es la de los ojos, y además es donde solemos usar maquillaje de larga duración, que es también más complicado de retirar, por eso, es lo primero que debemos limpiar.

La forma ideal es siguiendo estos pasos:



Aplicando el desmaquillador con un algodón (o pétalo) 1. Retira la sombra y máscara con dirección hacia abajo. 2. Limpia los residuos desde la parte externa hacia la nariz, nunca al revés. 3. Retira los restos de mascara con un hisopo. 

Lo que lograremos así es sacar todos los residuos sin estirar la piel del párpado que es sumamente delicada, y, como consecuencia, evitar futuras arrugas.

Posteriormente, lo más recomendable es desmaquillar la zona de los labios, incluso cuando no los hayamos pintado, para eliminar residuos de grasa y contaminación. Luego de eso, pasamos a limpiar la frente, mejillas y demás zonas, haciendo hincapié en donde aplicamos corrector y rubor.

Finalmente,  solo falta lavarnos de la forma habitual e hidratarnos. ¡Nada mejor que ir con el rostro fresco a descansar!

Como les conté en un post anterior (click aquí si no lo viste), he estado usando el desmaquillador bifásico de Pond's... ya ha pasado más de un año y sigo usándolo, con una ligera variación. Encontré la versión Clarant B3 y dejé la Bio Hidratante para probar qué tal y la verdad es que con ambos estoy más que satisfecha ya que no irritan y remueven con facilidad el maquillaje complicado, además de NO ser grasosos, cosa que es fundamental.  Otra opción buenísima es la de las toallitas desmaquillantes, que son prácticas y nos ahorran un montón de tiempo, como les comenté en otro review (acá).



Desmaquillarse es a veces pesado, toda una lucha diaria pero más vale prevenir que lamentar...Espero que les sea útil este post! :)