¿Qué me pongo en año nuevo? ¡Tips según tu figura!

15:09:00 Nora Arakaki 1 Comments



Páso la navidad e inmediatamente aparece una pregunta en tu cabeza, ¿qué me pongo el 31?. Toda una duda existencial para la mayoría, que por lo menos yo aún no respondo, y estoy segura de que no debo ser la única. Lo más importante, llevar algo que te permita disfrutar de la noche, lo segundo más importante, llevar lo que te quede mejor.

Pude haber preparado un post convencional con fotos de modelos y street style, pero decidí hacer un poquito más y traerles algo más personalizad/explicativo/educativo y útil. Teniendo con mente la serie de notas que colgué hace ya varios meses sobre los tipos de figura, aquí las claves para que decidas qué ponerte en base a lo que más te favorece.

Todos sabemos que los brillos, los estampados, el encaje y cortes como el peplum, el high&low y las faldas en A son un must de esta temporada, así que ahora es tiempo de ver cómo sacarles provecho de la mejor manera, adaptándolos a tu figura.

Cuerpo tipo Pera...

Básicamente, lo que queremos es resaltar la parte superior de la figura para que las caderas anchas y piernas gruesas no sean el centro de atención. Mira aquí algunas claves para lograrlo.


Cuerpo tipo Manzana...

Este caso es lo inverso: la idea es añadir volumen en las caderas y quitarle protagonismo a la espalda y el busto. Recuerda que nada demasiado apretado ni demasiado suelto favorecerá ya que el objetivo es balancear la figura marcando la cintura para lograr el reloj de arena.


Cuerpo recto...

Si más bien careces de curvas, podemos hacerlas aparecer con algunos detalles. Los cortes en la cintura son un must, y si le añadimos un cinturón incluso mejor.


Cuerpo de reloj de arena...

Si tus hombros y caderas son balanceados, entonces no hay problema, puedes ponerte lo que sea, pero si de todas maneras quieres verte más estilizada, también hay algunos truquillos. ¿Tienes una figura de 8 pero robusta? Solo es cuestión de marcas cintura y lucirla, ya sea con prendas cenidas como con modelos que fluyan pero destaquen la silueta.


Lo básico a saber? Que los brillos, los colores que más se destaquen, los estampados y accesorios harán resaltar ciertas zonas, así que asegúrate de ubicarlos en las que más te gustan, para que así las que no nos agradan tanto pasen desapercibidas.

Si no viste la serie sobre tipos de figura, te recomiendo entrar aquí.

Recuerda que podemos ponernos todo lo que queramos, pero si lo hacemos teniendo conciencia de nuestro cuerpo lograremos lucir lo mejor posible. ¡No hay límites!