Reflexiones domingueras: No compres para mañana lo que no vas a usar hoy

18:53:00 Nora Arakaki 0 Comments



Ayer estuve ordenando mi ropa para tener a la mano lo de esta temporada y fui encontrando algunas cosas que compré y que, increíblemente, aún siguen con la etiqueta y el precio. ¿Les ha pasado que compran cosas para una ocasión futura e incierta y terminan sin usarlas nunca?

Entre la compulsividad generada por el estrés y las ofertas que te hacen creer que si no lo compras ahora tu armario sufrirá una enorme pérdida, a veces nos dejamos llevar y vamos a casa con ropa, zapatos, accesorios o maquillaje que al final jamás utilizamos. Ahora que lo pienso, sobre todo en ese último caso he sido una pecadora, y justamente ese fue el motivo principal por el que dejé de comprar cosméticos, como les conté posts atrás.

El llevar una lista y un presupuesto determinado a la hora de ir de shopping dicen que es fundamental para no dañar nuestro bolsillo  y llenarnos de objetos innecesarios, sin embargo es una de las cosas más difíciles que pueden haber, ¿no?. Sobre todo en esta época en que los encartes de todas las tiendas llegan a la puerta de tu casa, las ganas de gastar aumentan y nos hacen caer, pero ya no más, es hora de optar por las compras inteligentes.

Una vez escuché que la mejor compra es la que sabes que podrás usar hoy mismo o mañana. Que lo guardo para cuando adelgace, que lo tendré hasta que cambie el clima, que lo utilizaré cuando me broncee... y así puedo seguir hasta el infinito con las excusas detrás de cosas que tenemos por gusto.

Mi propósito de este mes es llevar lo que me sirve, lo que necesito y lo que realmente me convence en este momento, como soy ahora y a lo que puedo sacarle provecho. Además, es hora de desempolvar esas cosas  que están nuevas pero que tienen tiempo ahí en la lista de espera. ¿Si se acaba el mundo mañana, quién las va a usar?

Pd: Les recomiendo el post de 5 claves para aprovechar las ofertas (aquí), que va perfecto en estos días.