¡Mezclas exitosas! Sácale partido a tu ropa al 100%

18:43:00 Nora Arakaki 0 Comments



¿Cuándo un look se vuelve "excesivo? ¿Qué significa que algo "no te quede"? Estas son algunas cuestiones que surgen a raíz de algunos looks que a veces no nos terminan de cuadrar porque los sentimos como "too much. ¿Cómo hacemos para evitar eso? Simplemente tenemos que balancear el conjunto. Aquí un resumen sencillito de situaciones típicas y cómo lograr una tenida que estilice más y luzca mejor.


Especialmente durante el verano, las prendas se acortan, recortan, los colores intensos y los claros aparecen con más frecuencia, , así como los escotes y las piernas descubiertas. Todos ejemplos de detalles que aunque no queramos atraen la atención, a veces no de una manera positiva, por eso, la idea es BALANCEAR de tal manera que podamos vernos mejor y utilizar la ropa de forma versátil.

4 Ejemplos básicos:

Shorts súper cortos.



Si vas a llevar shorts o una mini falda que sean muy cortos y expondrás tus piernas, no hay nada mejor que combinarlos con una camiseta suelta y si es larga, mejor. La idea es contraoponer el largo de la prenda inferior con el de la superior para así lograr un look más casual y menos atrevido.

Vestido corto y escote strapless



Si lo que deseas es bajarle las revoluciones a un vestido strapless corto que usarías para ir a bailar, una camisa XL de denim es la mejor opción. Podemos llevarla abierta sola para un look super fresco, o ceñirla con una correa a la cintura o atándola. ¡Además de esto, un calzado casual complementará perfectamente!

Pantalones ultra skinny 


Si el tema va más bien por lo apretado que por lo corto, también aplicamos los opuestos. Unos pitillos o jeggins super ceñidos quedarán increíble con una blusa de gasa, fluida y ligera, o con un polo de algodón asimétrico por ejemplo. Otra vez, la intención es contrastar las características.

Pantalones anchos/harem/baggy/boyfriend


Finalmente, si el tema es la soltura de tus jeans o pantalones, para lograr el efecto más favorecedor, lo mejor es combinarlos con algún top que tenga estructura (hombreras, ceñido, con un escote estático y marcado, como el cuadrado o el halter) para así marcar la silueta ya que de lo contrario, podría generar un efecto de aumento de kilos, que es contraproducente.

Espero que este post les de nuevas ideas para la hora de elegir qué ponerse y sacarle partido a todas sus prendas!!