Verano en la oficina...¿qué me pongo?

18:52:00 Nora Arakaki 1 Comments


Como la llegada del verano lamentablemente no significa vacaciones para todos, surgen dudas existenciales diarias que a veces no sabemos cómo responder. ¿Qué me pongo para ir a la oficina con este calor, sin perder el estilo y estar cómoda?



Quiero comenzar diciendo que este post fue creado pensando específicamente en las chicas que tienen que guardar cierto código de vestir formal/sport elegante y no en quienes, como yo, pueden decidir libremente lo que se ponen porque yo sé que en el primer caso surge la pregunta de manera más recurrente.

Si estás acostumbrada a usar pantalones y los prefieres antes que las faldas, una combinación genial para esta temporada es la de pitillos y pumps en punta, mejor si el pantalón llega a la cintura y es de colores sólidos ya que estilizan un montón. Súmales una blusa de cuello y botones que sea fluida, para llevar dentro o fuera del pantalón y no hay pierde.

En este caso, la combinación que nunca falla pero enfocada a la inversa de lo que normalmente hacemos: pantalón blanco y blusa negra.



Otros must haves para la temporada es una blusa floral y un par de pumps en nude, a los que podremos sacar provecho durante toda la temporada. Al ser un look de oficina, es mejor llevar un estampado que se convierta en protagonista y combinarlo con tonos sólidos/neutros para lograr un conjunto sobrio pero a la moda. El tema de los tacos es un hit porque como ya les he contado en otras oportunidades tienen un montón de beneficios, básicamente: estilizan un montón y quedan con todo.


Para las chicas a las que les gusta la onda retro, los polka dots o los estampados de rayas para los tops son una excelente idea, y si además prefieres los tacos bajor, un par de kitten heels serán la mejor opción ya que tienen estilo y son super cómodos.

En este caso, el cuello bebé se combina a la perfección con los lentes cat eye, el discreto detalle del peplum en la falda lapiz y unos pumps de estilo cincuentero.


Para los viernes informales, podemos optar por algo más divertido y relajado, como jeans, pantalones de colores o calzado más llamativo, pero siempre teniendo en consideración que el contexto sigue siendo una oficina, así que tampoco podemos excedernos con escotes, mini faldas/shorts cortísimos, ropa demasiado apretada, etc.

Esta combinación me parece linda porque tiene muchas tendencias pero a la vez es fresca y casual, sin resultar demasiado informal. La camisa de gasa crea un balance con el pitillo de color, además la cartera y las sandalias de taco le dan un toque chic.


Finalmente, creo que lo mejor es optar por prendas con las que nos sintamos cómodas para poder trabajar a gusto, pero de hecho eso no implica tener que ir desarregladas ni aburridas ah!

Si les interesa, posteriormente podría ser un post sobre looks de trabajo informal, no? ¿Qué tal?

¡Me cuentan qué les parece!