¿Ya conoces a Carlos Vigil?

12:19:00 Nora Arakaki 0 Comments

La alta costura en el Perú está avanzando a pasos agigantados, no? Cada vez aparecen nuevos talentos que nos representan incluso en las principales pasarelas internacionales y uno de ellos es Carlos Vigil. ¿Ya lo conocen? ¡En este post les cuento un poco más sobre él!

Carlos Vigil es ya un reconocido diseñador peruano de Alta costura, que desde hace 27 años decidió  ingresar al negocio del diseño profesional. Desde pequeño, tuvo pasión y el gusto por el arte y la moda; por ello, a sus 22 años de edad, decidió viajar a Lima para buscar una oportunidad en el revolucionario mundo de la moda.


Gracias a su esfuerzo, perseverancia y dedicación, en  1997, logra inaugura en San Borja su Atelier con el mismo nombre,“Carlos Vigil”, y en el año 2006, decide trasladarse al exclusivo San Isidro,  donde todas sus clientas disfrutan una atención de primera, personalizada y una experiencia de compra inigualable.

En la actualidad Carlos Vigil, se dedica a la creación de vestidos de noche, cocktail, novias y vestidos de época, todos de Alta Costura, hechos a mano y atendidos al mínimo detalle.  Su inspiración nace de la naturaleza, basándose así, en los colores de los paisajes, siendo su última colección inspirada en los colores y texturas de los arrecifes de coral. Sus creaciones son únicas y traspasan fronteras, gracias a la constante innovación en el diseño de sus prendas, reflejados en inusuales texturas, colores atrevidos y juego de formas.

Con telas adquiridas en EEUU, Paris, Italia y otros países de Europa, Carlos Vigil ha vestido a más de mil quinientas novias y confeccionado otros tantos miles de vestidos de cocktail, de noche y de gala, no sólo en Lima y por todo el Perú, sino también a clientas americanas y europeas que no dudan en venir hasta Lima para obtener alguna de las creaciones de Carlos Vigil.

Este reconocido diseñador viste y asesora a personalidades del mundo del teatro, música y política. Entre las que encontramos: Gladys Sender, la ex Miss Mundo 2004 Maju Mantilla, Olga Zumarán, Mónica Sánchez, Vanessa Saba, Nadine  Heredia, Marisol Espinoza, entre otras. De igual manera, sus creaciones han participado en exitosas producciones de cine, teatro y televisión. Entre las que tenemos: “Luz María”, “La Perricholi”, “Paloma”, “Corazón de fuego” y otros.

Con sus exclusivas creaciones de  Alta costura, a Carlos Vigil le otorgaron la licencia para utilizar la MARCA PERÚ, la que llevó a New York. Así mismo, ha sido invitado a participar en numerosos desfiles y ferias de moda. Recientemente, participó en el COUTURE FASHION WEEK  en la ciudad de  Nueva York, donde presentó su última colección  Primavera/Verano 2012-13 la cual fue recibida con mucha expectativa y obtuvo mucho éxito entre la prensa y los personajes especializados de la moda.

Les dejo con algunas fotos que me encantaron! La última del vestido rojo es sin duda mi favorita <3!








!Y si quieren ver más de Carlos Vigil, les recomiendo revisar su fan page entrando aquí.