DIY: Camiseta de lentejuelas

20:15:00 Nora Arakaki 3 Comments

Hace varias semanas les mostré un adelanto de este DIY en Instagram (@arakakinora) y si vieron mi video de compras del mes de enero quizás recuerdan que este polo es el que llevaba puesto, sin embargo, también dije que no estaba tan segura de subir un tutorial, pero al final me animé y aquí está el paso a paso.


Tenía un retazo de tela de lentejuelas dorada que me sobró de la falda que hice el año pasado (pueden verla aquí) y que había guardado para hacer "algo" en el futuro. Como también tenía una camiseta súper básica como para customizar, se me ocurrió unirlos y este fue el resultado.



Aparte de esas dos cosas básicas, necesitan aguja, hilo del color de la tela, alfileres, tijeras, tiza para costura y un encendedor.

En cuanto a los pasos...

Lo primero que debemos hacer es elegir dónde posicionamos la aplicación de lentejuelas. En este caso, decidí ponerla como una franja en el medio del polo.



Cuando tenemos claro dónde la colocaremos y cuál es la medida necesaria, pasamos a quemar con cuidado los bordes de la tela ya que al ser sintética eso prevendrá que se corran las costuras de las lentejuelas y estas se caigan.


Posteriormente, solo falta coser a mano todo el borde de la tela. Yo cuento con máquina de coser pero con las telas de este tipo es fundamental hacerlo a mano con mucha paciencia ya que de lo contrario terminan rompiéndose e incluso maltratando la máquina.


Por último, solo falta darle la forma redondeada en la zona del cuello y listo.

¡Así de sencillo, con un poco de paciencia podemos darle vida a una prenda básica o renovar una antigua, utilizando cosas que ya tenemos!

Si quieren verlo puesto, les dejo el link del video de compras de enero aquí, y si no vieron el último DIY, pueden chekearlo acá.

¡Me cuentan qué les pareció!