DIY: Clutch de cuerina y tachas

21:18:00 Nora Arakaki 4 Comments

Este fin de semana estuve con muchas ganas de hacer manualidades y proyectos que tenía pendientes, así que puse manos a la obra y este fue uno de ellos. Hace tiempo hice este clutch pero nunca me terminó de convencer, le faltaba algo. ¡TACHAS!..¡Mira cómo lo logré aquí!

Primero que nada, contarles que iba a hacer el DIY del clutch en sí pero la simplicidad de los pasos me desanimó un poco así que decidí únicamente dejar un bosquejo del molde. Solo deben coser y darle la vuelta, pueden hacerlo incluso a mano.

¡Si no les va mucho el tema de la costura, pueden utilizar otra cartera que ya tengan y quieran renovar!



Aparte de eso, solo necesitan las láminas con tachas o el diseño que ustedes gusten. Éstas se adhieren con el calor de la plancha (la normal, casera, de siempre) y son muy baratas; yo las encontré en Gamarra, pero las he visto en en el centro de Lima y en tiendas de manualidades. 

Teniendo estos dos elementos, solo falta ubicar la aplicación donde queremos ponerla. Les recomiendo darle varias vueltas a ese tema para que no se arrepientan del lugar después, sobre todo si trabajarán sobre materiales como la cuerina que queda marcada. 

Esta vez, elegí ponerlas únicamente sobre los bordes de la "solapa" del clutch.


Las láminas tienen una superficie con textura en donde están pegadas las tachas (en este caso) y sobre ellas hay un plástico adhesivo como el forro de libros pero más delgado o también parecido al papel contact. 

Debemos retirar la parte blanca y pegar la aplicación como si fuera un sticker.


Finalmente, poniendo una tela delgada encima, planchamos la superficie donde colocamos la lámina. Con unos 20 segundos suelen estar bien pegadas en textiles, pero en el caso de la cuerina a mi me tardó como un minuto y haciendo presión.

Es importante saber que SOLO se debe apoyar la plancha sobre las láminas porque sino la cuerina, al ser sintética, toma la textura de la tela que pusimos como barrera e incluso puede llegar a deformarse.

 ¡Y así de fácil, en pocos segundos podemos darle un toque especial a un clutch, una prenda u otro accesorio!

 Lo mejor es que la gracia me costó baratísimo. El metro de cuerina cuesta 13 soles y en este caso solo usé los restos del medio metro que compré para la falda, así que me salió gratis.

Las láminas cuestán entre 2 y 5 soles cada una (tamaño A4), el forro lo hice con un retazo también de la falda y el cierre me costo 1 sol.

Total =  Máximo 13 soles.

¿Qué les pareció? ¡Espero que les guste!

Si quieren ver el DIY de otro clutch, entren aquí.