Review: Línea Fresh Skin de St. Ives

0:07:00 Nora Arakaki 5 Comments

Hace unos días fui a comprar un nuevo frasco del demaquillador que uso desde hace años (aquí más info), pero entre tanto ver opciones decidí probar uno distinto para ver qué tal me iba. Ya saben que testear maquillaje y productos de belleza me encaaaanta, así que aquí les cuento mi experiencia con estos dos de la marca St. Ives.


La verdad mi única intención era comprar una loción para retirar el maquillaje, sin embargo, cuando fui en busca de ella encontré un pack genial en el que además venía un frasco de exfoliante de durazno, a un precio increíble que sí o sí tenía que aprovechar, así que no pude resistirme y terminé llevándolo. 

De este dúo tengo opiniones contrarias y diversas, prefiero empezar a contarles qué tal me ha parecido el exfoliante ya que me gusta comenzar con lo mejor. 

Loción exfoliante de St. Ives - Linea Fresh Skin
De los dos, este fue el producto que más me gusto, por no decir el único. En principio, me encantó el sutil aroma, que se siente rico y natural, pero que no dura mucho ni es demasiado intenso (como sucede con los productos Natura por ejemplo); su textura es muy cremosa y, como la mayoría de exfoliantes, cuenta con pequeños granitos que justamente ayudan a retirar las células muertas de la piel.

La aplicación es super sencilla, solo debes humedecer tu rostro y luego frotar el producto suavemente con las yemas, sin incluir los labios ni párpados, luego solo hay que enjuagar y disfrutar de la fresca sensación que deja.

Lo que me agradó mucho es que no deja la piel seca sino más bien humectada, sin apariencia acartonada, con un brillo natural, no oleoso y sin zonas rojas. Además, cumple totalmente con su función, logra eliminar la piel muerta, ayuda a limpiar los poros y la grasa sin ser demasiado abrasivo.

¡Simplemente me encantó! La sugerencia de uso es de 3 a 4 veces por semana, así que yo lo estoy usando interdiario; tengo la piel sensible y no he tenido ningún efecto indeseado, por lo que lo recomiendo totalmente.

Ahora, pasando a lo que en principio buscaba, les cuento los detalles sobre el demaquillador. 



Loción limpiadora y removedora de maquillaje St. Ives - Línea Fresh Skin
Como ya les había comentado en repetidas ocasiones, desde hace mucho tiempo vengo usando la loción bifásica demaquillante de Pond's (que pueden ver en este post), la cual me parece ideal y definitivamente seguiría comprando por un buen tiempo; sin embargo, mis ganas de probar algo diferente pudieron más.

Este producto tiene un olor a manzanilla bastante agradable también, su textura es cremosa pero ligera, y de color blanco. La loción se supone que remueve el maquillaje, pero es fundamental partir de que al ser un producto americano (con referencias obviamente en Inglés),  este término se refiere a la base, los polvos y similares, NO al maquillaje de ojos, específicamente máscara y menos waterproof, y no labiales.

Sabiendo eso ya podemos evitarnos posibles desilusiones con el producto. Yo conocía ese detalle pero aún así decidí comprarlo, muy a pesar de que el otro demaquillador sí retira los productos de larga duración, porque quería ver también si es que podría llegar a limpiar como un jabón sin resecar la piel. 

La aplicación de esta loción es idéntica a la del exfoliante. Lo he venido usando ya por un par de semanas y no me satisfizo ni la primera vez ni ahora que sigo tratando de encontrar alguna forma de que quizás me funcione mejor. En mi experiencia personal, este producto sí bien logró remover el maquillaje, no me dejó una sensación de limpieza en la piel, sino al contrario, una textura grasosa. Quiero aclarar que yo tengo cutis graso y que quizás por eso obtenga ese efecto, de modo que tal vez podría ser más efectivo en una piel seca, normal o incluso mixta.

He estado usándolo como un paso intermedio, luego de retirar la máscara de pestañas y el delineador, y antes de usar el exfoliante. Con este último de hecho el resultado es ideal, pero por sí mismo no me ha gustado en lo absoluto, así que no volvería a comprarlo, aunque insistiré en su uso en combinación con otros productos para sacarle algo de partido, o de lo contrario esperaré al cambio de estación, cuando a veces los  productos tienen un efecto distinto y tal vez me guste más.


El precio de ambos, por separado, en supermercados es de aprox. S/.18.00,  y viene 170g, o sea que es bastante razonable. Yo encontré el pack en Tiendas Alice´s (en el Centro, lugar del que ya les he comentado), al increíble precio de S/.16.00, allí cada uno está aprox. S/.12.00, así que imaginaré que no compré el demaquillador jaja. 

Como siempre les digo, el resultado de cada cosmético es diverso porque todos tenemos características distintas, de modo que es muy probable que a otras personas les haya gustado o disgustado los que aquí reseño. Esta es solo mi opinión basada en mi experiencia personal.

Si han probado uno de estos u otro producto St.Ives, cuéntenme! Si usan otros similares y tienen algún comentario, también!