Review: Shampoo Tío Nacho Herbolaria Mexicana

21:48:00 Nora Arakaki 4 Comments



Como les comenté en el video de mis compras del mes de enero, probé este, relativamente nuevo, shampoo en su versión Herbolaria mexicana fortalecimiento capilar, y ya tengo varias semanas usándolo así que llegó la hora de contarles qué tal.

La verdad había escuchado de esta marca desde hace ya algunos meses y me atraía bastante, sobre todo por su empaque, que es totalmente distinto al resto, sin embargo, no había tenido la oportunidad de probarlo por mi misma, especialmente porque solo había visto una versión aclaradora, otra alisadora y una para las canas, cosas que personalmente no son de mi interés. 

Un día, buscando nuevo shampoo encontré la versión Herbolaria Mexicana y casi impulsivamente lo cogí. Ustedes saben que me encanta probar productos de belleza  y casi nunca me resisto, así que esta vez sucedió lo mismo y me arriesgué.

Ahora,  antes de contarles mi experiencia y dar mi opinión, quisiera comenzar con lo que promete:

"Tío Nacho® Shampoo Herbolaria Mexicana, combina una serie de extractos de origen natural con propiedades que nutren y fortalecen la raíz, limpian a profundidad el folículo y ayudan a eliminar el exceso de cebo en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento y ayudando a revitalizar el cabello frágil y en situación de caída*. Ingredientes destacados - Extractos de:  Ginseng, Aloe Vera, Ortiga, Manzanilla, Espinosilla, Jojoba."

Como ven, se trata de un shampoo especial para fortalecer el cabello a través de ingredientes naturales mejorando su crecimiento y evitando su caída; cabe resaltar que investigando vi que esto último lo promete en todas sus versiones. 

Yo estuve usando el Herbal Essenses Prolóngalo que es la botella roja para cabellos largos, pero nunca me llegó a satisfacer por completo (ya no es como antes en los 90 por siaca), así que quería utilizar algo diferente, menos artificial. 

Durante el mes que llevo con este shampoo lo he visto más brillante y saludable, con menos frizz dicho sea de paso, pero tampoco es que en la primera lavada sientas un cambio radical; lo que sí sentirás es el fuertísimo olor a miel y hierbas, que no se va con casi nada. Este aroma resulta bastante extraño, sobre todo si estás acostumbradx a los de las marcas comerciales, pero a mi no me desagrada en lo absoluto (y eso que no suelen gustarme los aromas fuertes que luego compiten con el perfume y demás), aunque sí he recibido opiniones contrarias. 

Otro punto a favor es la textura del producto. Su consistencia es especial, casi como miel aguada, otra vez diferente al del resto y se esparce fácilmente,  hace espuma con poca cantidad y se enjuaga rápido. Además, en la botella viene 415ml así que tiene como par aun buen rato, lo cual es genial si es que te funciona bien, aunque por lo menos yo, al terminarlo pienso probar otra marca. 

¿Si lo volvería a comprar? Probablemente no, o sea no repetiría apenas se acabe ya que no es recomendable usar un mismo shampoo durante un largo período pues deja de hacer "efecto". Quizás en un par de meses o si sale alguna otra versión. 

¿Si lo recomendaría? Me parece que solo a quienes son tolerantes con los olores a hierbas, de lo contrario lo odiarían. En todo caso les recomiendo probar su aroma ante de comprarlo para darse una idea (yo no hice eso jaja)

Finalmente, el precio en supermercados y farmacias CREO que es un promedio de 18 soles, lo cual me parece aceptable para la cantidad y calidad del producto. Si quieren ver más especificaciones entren aquí.

¿Ya lo han usado? ¿Han probado los otros? Me comentan!