Style Arena: Nueva fuente de inspiración

21:11:00 Nora Arakaki 0 Comments

 Como blogger siempre estoy en busca de información e imágenes atractivas e interesantes, pero más aún personalmente, siempre ando tras novedades e inspiración. Esto último fue lo que encontré en la web  quiero compartir hoy con ustedes.
El fin de semana googleando en la madrugada encontré una página que nunca había visitado y que tal vez es conocida por quienes siguen todo el tema asiático, específicamente moda. La verdad, aunque evidentemente ese tema asiático está más que presente en mi vida, no suelo revisar blogs/webs orientales, sin embargo, esta web japonesa me encantó, tanto como para decidir hacer un post.

Se llama Style Arena y está dedicada al street style japonés, que a veces resulta medio incomprensible/sorprendente/exagerado en el ojo occidental. 


Lo que me atrajo muchísimo es que, a diferencia de otras, hay una selección diaria de fotos que muestran  una visión más realista de la situación, alejándose de las que únicamente presentan lo más extravagante. Hay también secciones de la estética de las diversas subculturas que cada día se crean, tendencias y demás temas relacionados.

De hecho no se puede negar que el Japón es uno de los países más variopintos en cuanto a moda y que las combinaciones y diseños estramboticos abundan no solo en las pasarelas sino en las calles, pero es genial también ver la otra cara de la moneda, los estilos de ciudad que ofrecen mucho pero que a la vez guardan una estética usable en cualquier lugar.

Fuera de eso, me pareció increíble ver la interpretación de tendencias dentro de una imagen que es totalmente distinta al prototipo de las bloggeras internacionales top, en gente real, que además me resulta bastante cercana.

En fin, se las recomiendo si buscan una alternativa paralela pero distinta a  Stockholm Street Style, The Sartorialist y similares. No se preocupen, que lo mejor es que tiene traducción al inglés, y aparte, la moda es uno de los lenguajes universales, ¿no?