¡Ama tus curvas!

20:30:00 Nora Arakaki 4 Comments


Como les adelanté hace unos días, estuve preparando un post diferente y especial; se trata de inspiración para chicas de curvas y tallas grandes, algo que desde hace mucho quería hacer porque creo firmemente en que todas y todos tenemos el derecho y la posibilidad de vernos fabulosos.



En un mundo donde se hace oda al combo de delgadez extrema, altura y rasgos perfectos, la inseguridad suele crecer cada día. El prototipo de "perfección" es en la mayoría de casos un ideal inalcanzable y eso, sin duda, puede calar en la autoestima; sin embargo, este no es un espacio de psicología, sociología ni menos de autoayuda, es un blog de moda y aquí, esta vez, solo quiero hacer presente que no hay excusa para estar descuidada y verse mal.

Desde hace algunos días estuve rebuscando blogs de chicas que no cumplen con este prototipo, no son las top bloggers pero tienen muchos seguidores que las respaldan. Las admiro en el sentido de que hacer street style con un publico tan superficial y a expensas de las críticas anónimas debe ser al menos complicado, y para lograr eso realmente debes tener coraje y sobre todo muchísima confianza y amor propio. 

Estas son algunas de ellas, las que más me gustaron por su estilo y por el contenido de sus blogs. Muchas de ellas aplican los tips que nunca fallan para verse geniales: resaltar sus curvas poniendo énfasis en la cintura, llevar prendas estructuradas como blazers de espalda marcada, amar el total look y subirse en un par de buenos tacones. 

Recuerden que nunca pero nunca será favorable esconderse en ropa gigante y holgada :)


She is red.com



Curvygirlchic.com




Gabyfresh.com



Vintagecurvette.wordpress.com



Francetajohnson.com

Aparte, recordar a una de las mujeres más sexies de la historia, quien de vivir en nuestra época probablemente sería considerada una gordita. Es increíble cómo van cambiando los parámetros de belleza, cosa que seguirá sucediendo, pero al final solo son eso, parámetros, así que no importan, lo que interesa es sentirse cómodo consigo mismo.



Personalmente, a mis 24 años puedo decir que he llegado a un punto en el que me siento bastante cómoda con mi cuerpo y apariencia; luego de pasar por etapas de dietas y estrés llegué a la conclusión de que la vida es una y que poniendo atención a algunos detalles siempre podemos vernos bien.

Soy pequeña, no soy flaca, no tengo la piel perfecta ni bronceada ni tengo los ojos enormes y los labios gruesos,  que conforman la belleza de estos tiempos, (al menos desde la  óptica occidental, ya saben que en oriente es distinto todo) pero me siento bien y este es solo un pequeño aporte para que todas podamos darnos cuenta de que SIEMPRE podemos lucir increíble, sea cual fuere nuestro cuerpo.

¡Sinceramente espero que les haya gustado este post, aunque largo,  y que se den una vuelta por esos blogs para inspirarse!

¡Espero sus comentarios!