Review: Top y base coat de Jordana

22:03:00 Nora Arakaki 3 Comments



Hace varias semanas, en un post de novedades en mi closet les mostré estos dos esmaltes recién comprados y les prometí que algún día les contaría qué tal funcionan. Luego de probarlos lo suficiente, ese día llegó.


Si vieron el video de mis favoritos del mes de julio (aquí), quizás ya saben que, en general, estos brillos me han gustado, un montón a decir verdad. Los he utilizado por casi un mes, y he llegado a tener las uñas de un mismo color por más de dos semanas sin que se deteriore el esmalte. Ahora, para más detalles...


1. Garlic Growth basecoat (Esmalte base).

 Esta capa es el paso previo cuando pintamos nuestras uñas, un protector para que no se deterioren y que en este caso contiene ajo, que ayuda a su crecimiento y fortalecimiento.Aunque tiene una tonalidad turquesa, su efecto es totalmente transparente, y no tiene demasiado brillo, aunque de hecho se podría usar solo por si quieres dejar descansar tus uñas y "rehabilitarlas".

En mi caso particular, podría decir que tengo uñas bastante fuertes, no se rompen con facilidad ni se descascaran, además siempre las tengo cortas así que en ese sentido no he podido ver graaaan cambio. Sin embargo, sí he visto que a pesar de usar esmaltes casi todo el mes, al retirarlos no quedaba ninguna coloración (amarillenta o anaranjada), mis uñas se veían totalmente normal, incluso luego de usar colores super intentos. Esto último es lo que me encantó de este producto!



2. Quick shine topcoat (Brillo protector) 

Este esmalte es la capa con la que finalizaríamos la pintura, se supone que aporta brillo, un secado más rápido y protege el esmalte para que dure más tiempo sin descascararse, como es evidente, es totalmente transparente.

En este caso, no me puedo quejar porque en verdad el color resiste muchísimos días intacto, ¡tanto que llegué a despintarlo simplemente por aburrimiento (luego de 2 semanas)! PERO lo que no me ha gustado tanto es que es muy espeso para mi gusto, además, el pincel, al ser tan grueso, coge mucha cantidad y crea una capa que no seca taaaan rápido.

Ok, sí seca rápido pero no es nada milagroso, creo que la laca secante Dry Ice de Color Club del que les hablé en un post anterior (acá) produce este efecto aunque más rápido y sin tanto volumen, sin embargo, no alarga la duración tanto como este.

En conclusión, estoy más que satisfecha con ambos productos y definitivamente los volvería a comprar. Jordana tiene otras bases protectoras de tratamiento y de hecho me gustaría probarlas también!

Si quieren probarlos, estos y los demás los pueden encontrar en Perfumerías Unidas!

Nora