Base Touch Mousse Vs. Clear&Matt de Essence

21:01:00 Nora Arakaki 0 Comments


Desde que la marca de cosméticos Essence llegó a Perú, se me dio por probar la mayoría de sus productos, y luego de ver miles de reviews internacionales, decidí testar dos de las bases que me atraían más. Hoy les cuento mi opinión sobre ellas!
Ambas están pensadas como una buena alternativa para las pieles grasas, pero tienen formatos distintos, por un lado, Clear&Matt es la versión en crema, mientras que Soft Touch, es un ligero mousse. Las dos vienen en únicamente cuatro tonos, así que es poco probable encontrar un color "perfecto" para tu piel, pero se pueden matizar bastante bien con polvos.

Las he probado por más de un mes cada una y ahora creo que tengo todas las herramientas para brindarles mi opinión personal sobre ellas!

Base Clear&Matt

Si bien es una crema, no es tan espesa y se esparce muy al momento de aplicarla, tanto con los dedos como con esponja y  brocha, así que en ese sentido es muy versátil. Sus 30ml prometen cobertura sin brillo y una duración regular, sin embargo, a mi por lo menos no me dura mate por mucho tiempo, incluso aplicando polvos compactos y traslucidos.  En cuanto a su cobertura, puedo decir que es de media a alta, el problema es que todos sus tonos tienen una pigmentación rosa que no se adapta bien a todas las pieles (yo lo compenso con los polvos Jordana en 01 Creamy beige, que es el tono más claro y amarillo).

¿Si la volvería a comprar? Definitivamente no, pero quizás si tu piel es menos oleosa y con trasfondos cálidos, podría funcionarte. 


El tono que uso es 01 Porcelain
Base Soft Touch

Esta base me la recomendaron junto con los polvos traslúcidos, como un combo perfecto. Es un mousse que con una pequeñísima cantidad se esparce y cubre bien, tiene un efecto muy mate y ligero, mucho más que la anterior. Su empaque es muy lindo al ser un pote de vidrio, sin embargo, su contenido es casi la mitad de lo que Clear&Matt trae. 

Hasta el momento, podría decir que todo bien con ella, sin embargo, tiene un efecto terrible en mi piel ya que la reseca demasiado y resalta las imperfecciones, dejando una especie de escamas a su paso cuando no utilizo mucho hidratante (cosa que trato de evitar por el tema del cutis graso). Además, en poco tiempo, el brillo aparece nuevamente!!

No la volvería a comprar tampoco, aunque admito que las tonalidades que trae sí se adaptan a mi tono de piel. NO la recomiendo a personas con cutis seco, en lo absoluto.



El tono que uso es el 01
Conclusión

No compraría nuevamente ninguna de las dos, ni me animo a probar las otras dos bases que tiene la marca. No las recomiendo a menos que simplemente les interese probar estos productos, si buscan una buena base, pasen de ellas.

¿Ustedes han probado alguno de estos, u otras bases de Essence? Me cuentan!

Nora