Review: Base y polvos compactos Clear Complexion de Almay

domingo, noviembre 17, 2013 Nora Arakaki 2 Comments


Andaba pensando en comprar nuevos polvos compactos hasta que hace unas semanas el destino me obligó a hacerlo. Desesperada, fui en busca de un reemplazo y salí de la tienda con esta versión de Almay y una base porque ya que estaba ahí...Así que luego de haberlos probado lo suficiente, hoy les cuento mi opinión sobre ambos!



Hace tiempo que me daba curiosidad esta marca ya que sieeeeempre veo sus spots por todas partes y porque sabía que sus productos están específicamente fabricados para pieles sensibles, así que, sin querer queriendo escogí un par de ellos para ver qué tal. 

Los dos son parte de la línea Clear Complexion, que es especial para pieles delicadas pero que además son de mixtas a grasas ya que tienen componentes que controlan la oleosidad y brindan mayor duración. Aquí más detalles...

El tono real es la parte más clara
1. Polvos Compactos Clear Complexion (Tono 100Light)

Estos polvos fueron específicamente  lo que buscaba en ese momento y hasta ahora me siguen gustando. Viene un empaque de 9.9gr y me encanta porque no tienen textura talcosa, obtienes lo necesario al momento de usarlos, lo cual te asegura que durarán por más tiempo (no se terminan tan rápido).

Vienen con una mota de algodón, pero su aplicación es mucho mejor con una brocha. Son matificantes y tienen una duración bastante larga, sobre todo si se combinan con la base, de la cual les comentaré a continuación. Personalmente, no es que me hayan dado una apariencia libre de brillo por 16 horas, pero sí estoy satisfecha con el resultado. 

Me parece que habría sido perfecto si la mota viniese en un espacio aparte, como el compartimiento que tienen otras marcas, pero fuera de eso, todo bien. 


2. Base líquida Clear Complexion (Tono 400 Neutral)

Esta base es un formato cremoso/líquido, viene con un pump para sacar el producto, lo cual es genial ya que asegura higiene y menos riesgo de que ingresen bacterias. Viene en un empaque de vidrio, que es un plus, con 30ml y en una amplia gama de colores, todos en cobertura media. 

En este caso, tampoco creo que dure las 18 horas que promete, pero al menos la mitad sí, y eso ya es bastante. Me gusta cómo se aplica con brocha, y no recomiendo usarla con los dedos porque queda desprolijo, ni con esponja porque se pierde demasiado producto. 

No se si la volvería a comprar,no porque no me guste sino porque quisiera probar más marcas y productos. La misma Almay tiene varias bases que quisiera testear también. 

Conclusión.

En mi experiencia, vale la pena probar ambos productos ya que efectivamente no tienen impacto adverso en el cutis, hay una amplia gama de tonos, por lo que puedes encontrar alguno que se acerque bastante a tu piel. Sí los recomendaría, pero tampoco prometo un resultado milagroso. 

Han probado alguno de ellos u otro producto de Almay? Cuéntenme! :)

Nora

2 comentarios:

  1. Me encantó tu review. Yo no he probado el polvo. La chica del walmart me recomendó la base y hasta el momento me ha encantado, ya que mi piel es grasa y muy sensible, por lo que me ha venido genial. El único problema (si se le puede llamar así) es que no tiene SPF. Además, deberían incluir tonos más oscuros, ya que aún siendo de tono media resulto ser uno de los "más oscuros". Así que no sé si encuentre lo indicado para mí en tiempo de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar! Los polvos son muy buenos y duran un montón de tiempo ya que no son nada talcosos. Y sí, comparto tu opinión, el rango de colores no es muy amplio, por lo menos aquí al Perú llegan poquísimos tonos de la gran variedad que tienen en otros lugares!

      Eliminar