¡Lanzamiento de Perú Moda!

13:16:00 Nora Arakaki 0 Comments


Siempre hablamos de los desfiles y los eventos sociales, pero hoy toca hablar de algo súper importante: Perú Moda. Falta un par de semanas para el inicio de la feria de exposición y exportación más grande del rubro textil nacional y hoy les cuento todas las novedades que trae.

Antes de comenzar, para quienes recién escuchan hablar de Perú Moda, o quizás han oído algo pero no saben realmente de qué va, creo que es interesante resaltar que, a diferencia del LIF WEEK, esta es una feria organizada por PromPerú que busca mostrar al mundo no solo un producto terminado, sino también materias y procesos textiles para clientes nacionales y extranjeros. En Perú Moda, la idea es generar una gran cantidad de negocios y posicionar a nuestro país - y a la Marca Perú - como un lugar atractivo en estos ámbitos.  En resumen, que Perú deje de ser solo sinónimo de gastronomía para convertirse además en sinónimo de moda.

Pasando a esta edición,  este año hay algunos cambios, empezando por la ubicación, que ahora será en la explanada de la Costa Verde en Magadalena. Fuera de eso, habrá un gran número de desfiles de los principales diseñadores nacionales: Sumy Kujón, Sergio Dávila, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Andrea Llosa, Harumi Momota, Edward Venero, Elfer Castro, Carlos Vigil, José Clemente, José Zafra, Fátima Arrieta, Alessandra Petersen, entre otros representantes y artesanos estarán mostrándonos sus propuestas para el 2014 y habrá también mucha presencia internacional. 

Este año vuelve Custo Barcelona pero esta vez a la pasarela de Perú Moda, así como Mara Holffman, quien es una reconocida diseñadora neoyorquina que trabaja con muchas prendas producidas aquí, las cuales muestra tanto en New York como en Mercedes Benz Fashion Week Swim en Miami.  ¡Además, habrá muchísima presencia de prensa internacional, incluyendo la cobertura de revistas como Harper's Bazaar y Tatler!

Por otra parte, un asistente súper esperado también es Scott Schuman, el fundador y creador del súper exitoso blog de street style The Sartorialist, cuya presencia definitivamente expondrá al Perú al máximo en las redes. Buenísimo, ¿no?

A la par, se desarrollará el Perú Gift Show, una feria paralela en donde se exponen productos de decoración y obsequios, especialmente traídos de productores de provincias y que también tiene una gran trascendencia para las importaciones del Perú.

Así, vale la pena estar al tanto de estos eventos, tanto si te encuentras inmerso en la industria de la moda, si quieres conocer oportunidades de negocio,  o simplemente sentirte orgulloso de lo que el Perú quiere ofrecer. 

Las ferias van del 9 al 11 de abril ¡Ya les iré contando más! Por lo pronto, les recomiendo seguir a Perú Moda en Facebook!