Review: Prebase para sombras de Essence

22:12:00 Nora Arakaki 0 Comments


Debo confesar que hace un buen tiempo que no compro ningún producto cosmético y básicamente me la paso volviendo a probar los que ya tenía y que, sobre todo, no estaba utilizando tanto. Suele suceder que cuando haces esto, lo que no te convencía termina gustándote más, y fue algo así lo que pasó con la base de sombras de Essence. Así que aquí les cuento qué tal me pareció.

Esto lo compré hace ya varios meses, un poco después de que la marca llegara a Perú. La probé y la tuve sin usar por muchos días, hasta que volvía  a usarla y a olvidarla porque sentía que un paso más en el maquillaje era ya demasiado trabajo. Sin embargo, desde que comenzó el verano le he estado dando mucho uso y ahora tengo ya una opinión para contarles.

La idea de este producto es prolongar la duración del maquillaje de los ojos, especialmente en casos de piel oleosa. Además, ayuda a que el color de las sombras luzca más intenso.



Lo bueno
  • La presentación es muy práctica, con pincel de esponjita, casi igual a un gloss o un corrector líquido, así que no tienes que tocar el contenido hasta que lo difuminas (no como este otro del que les hablé hace bastante tiempo).
  • Si tienes el cutis graso, te sirve mucho para mantener las sombras por horas, especialmente en el calor, si que se desvanezcan ni se formen pliegues. 
  • En todo caso, neutraliza el tono de tu piel enfatizando el color de las sombras.
  • Es fácil de utilizar, puedes usarla con tus dedos, un pincel o esponjita (esto último no lo recomiendo tanto).
  • Debes usar una mínima cantidad así que el contenido te dura bastante.

Lo no tan bueno
  • Hay un solo tono, (por lo menos eso es lo que ha llegado aquí), de modo que si tu piel es más oscura no se funde por completo.
  • Tiene un aroma medio extraño, aunque se esfuma rápidamente.

La experiencia

En la mayoría de días de verano he estado utilizando este producto y polvos compactos (estos) en vez de la base normal ya que el calor hace que el maquillaje se estropee y esto es mucho ligero. Encima uso una sombra de tono neutro y delineador,  y no he visto que se fundan los productos como cuando no la aplico. Incluso en la noche, con productos más pesados  (como la sombra en crema que les mostré antes), mantiene el efecto por muchas horas. 

Sin embargo, si no aplico polvos sobre ella para sellarla, el efecto es totalmente nulo. Así que si tienes piel grasa ese es un paso imprescindible. 

La conclusión

7/10

Solo la volvería a comprar para usarla durante el verano. Siento que el resultado es bastante  similar a cuando usas corrector sobre los párpados, por lo que no veo la necesidad de repetir este producto.

Por lo pronto, me gusta y me resulta útil. Sí lo recomendaría por si tienes piel normal, mixta o algo grasosa, ya que si estás buscando algo milagroso, esta base no lo es (existen otras mejores, como la de MAC)

Por su precio, pueden animarse a probarla, no perderán muchos si no les gusta y en algunos casos la puedes seguir usando como corrector.

Seguro la han visto ya por ahí, ¿la han probado?