7 Tips para una cintura más pequeña en 1 minuto

22:06:00 Nora Arakaki 0 Comments


Que tire la primera piedra aquella que no ha deseado una cintura más fina rápido y con poco esfuerzo. ¡Pues todas! ¡Felizmente,  hoy les doy 7 tips para lucir una cintura más pequeña  en tan solo un minuto y con lo que ya tienes en tu closet! Solo sigue leyendo.


Con correa en la cintura

Sí, esto parece evidente pero a veces  no lo tomamos en cuenta.  Y es que lo que quieres es un cinturón justamente para destacar esa zona, ceñir la ropa con gracia y lograr la figura de reloj de arena que todas deseamos.

Además, llevar un cinturón te brinda más conciencia y seguridad, sabes que estás resaltando tu cintura y si quieres hacer eso con éxito tienes que mantener una buena postura, con lo cual te verás más erguida y alta en solo unos segundos.


Con la falda lápiz

Este básico que todas debemos tener en nuestro armario nunca falla a la hora de armar diferentes looks, pero tampoco a la hora de vernos más estilizadas. Recuerda que para conseguir el efecto de cintura-más-chiquita tienes que elegir un modelo que llegue justamente hasta esta zona. 

Este modelo de falda afina visualmente nuestra figura al cortar en la parte más delgada, que es la cintura, además de crear una silueta proporcionada en la zona de las caderas, así que favorece a la mayoría de siluetas. ¡Y hay un sinfín de formas para combinarla!


Con el pantalón de tiro alto

Al igual que en el caso anterior, este tipo de cortes resalta la zona media, aunque se presta a jugar con muchas más siluetas. Puedes lucirlo con unos pitillos de jean para un look casual y sexy, en su versión harem si buscas algo más relajado, e incluso en cortes limpios y colores neutros para ir a la oficina; todo depende de la ocasión, tu estilo y con lo que te sientas más cómoda.

Esta referencia con el sweater corto y suelto me encanta porque, aunque parezca mentira, con ese top combinado con los harem crean la idea de una cintura más delgada, además de disimular el abdomen ya que el tiro es bastante alto. Un contraste de proporciones que queda genial y es comodísimo.


Con un cinturón sobre tu cardigan o abrigo

Aunque en un principio puedas creer que las prendas gruesas y la correa crearán un volumen innecesario, anímate a probar estas combinaciones ya que el efecto es todo lo contrario. La figura de reloj de arena se maximiza en este caso y, como les comenté antes, te mantiene más atenta de lo que llevas, con la seguridad de sentirte cómoda al saber que te ves bien.

Un truco extra es mantener la casaca o chompa entreabierta, lo cual creará una columna en el medio y paneles laterales que alargarán tu figura. 


Con un top ceñido en un total look negro

Si disfrutas de usar color negro aprovecha la temporada para probar este tip con un total look. Lo único que necesitas es un top negro ceñido al cuerpo (nada exagerado), mejor si tiene cuello V, que alarga visualmente.  Encima, tu casaca, blazer o cardigan favorito (abiertos), y abajo el pantalón negro que más te guste. 

¡No hay mucho que decir al respecto, solo que lo pruebes para ver el resultado!


Con un vestido de paneles laterlaes

Estos modelos son favorecedores por naturaleza, estilizan todas las figuras, no solo en la zona de la cintura sino también en el busto y las caderas, solo necesitas elegir el corte que más se adecue a ti: más o menos ajustado, con una falda ceñida o con volumen, en blanco y negro u otros colores.

¿Qué clase de brujería es esta? Simplemente que ante nuestros ojos, tu cuerpo se reducirá a la columna central, descartando los laterales y resaltando ciertas zonas (tu decides cuáles con el modelo). Así de fácil y si le sumas un buen taco, mejor.


Con el top por dentro 

Quizás te has dado cuenta que cuando usas tu blusa o camiseta de esa manera sientes que te ves mejor. Y así es, sobre todo cuando lo combinas con alguna prenda a la cintura ya que el volumen generado en la parte superior junto con el corte en la zona más estrecha crean esa ilusión de cintura de avispa que todas deseamos. No lo nieguen.

Si no te sientes tan cómoda con cómo luce por detrás, no te preocupes porque puedes llevar solo la parte delantera dentro de la falda o pantalón y dejar estratégicamente el resto libre. Thats it.


Al final, este post resultó bieeeen largo, pero espero que les sirva muuuucho. ¿Ustedes tienen algún truco para acentuar su cintura? ¡Me cuentan!