Has visto Hannibal?

22:25:00 Nora Arakaki 0 Comments



Desde hace más o menos un mes, gran parte de mis tuits del día se refieren a Hannibal, mis ansias por un nuevo episodio cada vez son más grandes y ahora que estamos a un paso de terminar la segunda temporada, decidí compartir un poco con ustedes la razón de mi adicción/obsesión. Si te gustan las series policiales, este post es para ti.

Si viste mi último video de favoritos (aquí) pudiste haber escuchado un poco de mi emoción por esta serie. La verdad es que me atrajo desde que comenzaron a lanzar la intriga en AXN, el canal donde la pasan aquí, sin embargo, por muchas razones nunca llegué a verla hasta hace poco en que me sentí preparada para desvelarme y ver toda la temporada.

Por el nombre ya deben saber de qué va la historia, sino, básicamente Hannibal es un psiquiatra psicópata, que trabaja, irónicamente, para el FBI, en un equipo especial que sigue los pasos de un asesino; dentro de él, se encuentra un singular personaje quien es el co-protagonista durante toda la historia.  (Si es que les gustó el galán de Memories of a shoppaholic, ya se sorprenderán)

¿Qué es lo que hace de Hannibal una serie tan adictiva, recomendable y que merezca haberle hecho un post? Pues como les comenté en el video, a diferencia de la mayoría de series policiales (CSI, Criminal Minds, etc..), en esta no se busca salvar víctimas, ni salvar el mundo ni los buenos siempre ganan; es más un juego piscológico entre los personajes y con el televidente, con situaciones totalmente ficticias, pero que te generan la necesidad de plantear tus propias hipótesis, ya que no es nada predecible. 

Por otra parte, durante toda la serie puedes disfrutar de una dirección de arte y estética que merecen un aplauso, cada escena se engloba en una atmósfera lúgubre, misteriosa y súper elegante que marca la diferencia. Es urbana y moderna, pero por momentos se siente antigua.

El único pero que le encuentro es que cuenta con imágenes muy crudas, sin embargo, son parte de la historia. Obviamente no puedes esperar un mundo color de rosa con un plot como el de Hannibal, ¿no? Igual, puede herir susceptibilidades y no me parece recomendable para niños, pero si te gusta el misterio y terror, verás que la trama es tan intensa que la sangre será lo último en lo que pensarás. 

En fin, el viernes se lanza el episodio final de la segunda temporada. Los rumores dicen que el show seguirá por cinco más, y  desde ya muero por ver la tercera. Felizmente, Pretty Little Liars vuelve pronto en junio, aunque esa ya es otra historia. 

Si es que les gustaría ver Hannibal, les dejo los links de una web donde podrán ver ambas temporadas completas: Aquí y Acá. ¡Y si es que ustedes también la ven, cuéntenme qué les parece, cuáles son sus teorías y todo lo que quieran!

¿Cuáles son sus series favoritas? ¿Qué podría ver mientras vuelve Hannibal?