Review: Acondicionador antes del shampoo

23:03:00 Nora Arakaki 0 Comments

Hace unas semanas leí algunos comentarios acerca de un "truco" para el cabello que me sorprendió, y luego de investigar un poco más decidí a probarlo yo misma para ver cuán cierto resulta en mi caso. Ya han pasado varios días y finalmente les puedo contar qué me pareció esto de usar el acondicionador antes del shampoo.
Quizás han escuchado algo de y, como yo, pensaron que es algo nuevo, pero en realidad es más un tip de estilistas que ya tiene larga data. Me causó curiosidad pues, según dicen, invertir el orden de siempre te brinda muchos más beneficios. Puntualmente, usar el acondicionador antes te brinda más volumen sin perder el brillo y te asegura de retirar todo el producto, cosa que a veces no logramos por completo.

Un par de meses atrás les conté que compré un pack de shampoo y acondicionador Tresemmé junto con una crema de tratamiento fortalecedor para el cabello, y la verdad, entre todos los productos que he probado, definitivamente estos no han sido de mis favoritos (prefiero este y este), pero aún los estoy usando y formaron parte de esta prueba. 

En fin, aquí va.

Lo bueno

  • Es muy cierto que el resultado final es cabello con mayor volumen. Obviamente, si no buscas eso, no es recomendable para ti.
  • Me encanta tener la certeza de que el shampoo retira cualquier residuo de acondicionador que ocasionalmente pudiera quedar.
  • Evita el riesgo de obviar este paso por falta de tiempo. ¿Te pasa que lavas y luego piensas que tres o cinco minutos del acondicionador será tiempo perdido? Eso no sucederá porque puedes aprovechar en enjabonarte, depilarte, o aplicarte esta otra crema
  • El shampoo no elimina el brillo y el poder desenredante del acondicionador. 

Lo no tan bueno

  • Tarda más tiempo en humedecer el pelo lo suficiente como para aplicar el acondicionador eficientemente y sin caer en excesos.
  • El cabello "se ensucia" más rápido.

La experiencia

He probado esto una semana completa y he puesto en una balanza los pros y los contras. Personalmente, tengo el cabello graso y suelo lavarlo a diario o dejando un día (lo cual prefiero), sobre todo en otoño/invierno,  sin embargo, a pesar de que he disfrutado de los beneficios de esta rutina, porque me encanta el volumen que brinda y me resulta práctico por un tema de minutos, siento que variando el orden el pelo no puede dejar de lavarse ni un día ya que se pone oleoso al toque. 

Ahora, como les dije, no me gusta este shampoo ya que justamente siento que no limpia bien mi pelo, además de que el olor no me agrada taaaanto tampoco. Así que quizás el hecho de que se ensucie más pronto es, en parte, por el producto. 

La conclusión

Definitivamente lo voy a probar con otras líneas de shampoo para ver el efecto, y de hecho sí volvería a hace esto si voy a usar algún peinado que requiera más volumen pero solo por un rato, no creo que a diario.

Si tienes el pelo seco o normal, y muy fino o con poco cuerpo, creo que sí deberías intentarlo ya que los contras serían menores a los beneficios que da.  Un truco extra que me gusta es enjuagar con agua fría para más brillo, y creo que haciendo el lavado al revés esto se potencia. 

Como todo en la vida, estos tips dependen de cada caso en particular, así que es cuestión de que lo prueben. Sí les recomiendo probarlo, no hay riesgo y puede haber muchas ventajas, según tu tipo de cabello. 

¿Algun@ de ustedes lo ha probado o ha escuchado e esto? ¡Me comentan!