#Review: Línea Aqqua Effect de Nivea

22:56:00 Nora Arakaki 0 Comments


Hace un mes les conté que compré este dúo de la línea Aqqua Effect de Nivea, especialmente formulada para piel mixta a grasa, y luego de tres semanas de prueba ya puedo contarles mi experiencia con cada uno de ellos en este review.



Me interesó esta línea ya que tiene una fórmula nueva y mejorada, además de estar destinada especialmente para una piel que a veces es complicada de cuidar. Ya saben que TODAS las opiniones expresadas en estos posts están en base a mi experiencia personal; he comprado ambos productos, no han sido obsequiados, y no existe ningún interés promocional de mi parte (si fuera en ese caso también se los diría). 

El resultado de ambos en cada piel es diverso ya que cada persona es distinta, pero en mi caso me funcionó como ahora les cuento. ¡Espero que les sirva!

Gel Limpiador Facial Equilibrante Nivea Aqqua Effect


Lo bueno

- La presentación trae un contenido razonable: 150ml
- Es apto para utilizar todos los días
- Deja un efecto fresco en la piel
- Sí ayuda a retirar las células muertas 
- El precio es asequible
- Está formulado específicamente para pieles mixtas a grasas
- Tiene micro-partículas exfoliantes

Lo no tan bueno

- Tiene un aroma intenso y no tan agradable (probablemente por su componente de algas marinas), que no desaparece rápidamente.

- La reducción de la grasa que promete es momentánea, bastante efímera

La experiencia

Este es un gel limpiador equilibrante, que promete reducir y prevenir impurezas en las pieles mixtas a grasas, además de reducir el brillo, pero manteniendo la hidratación de la piel y revitalizándola. 

He probado este producto por tres semanas, como gel de limpieza diaria, en combinación con un exfoliante profundo (del que les comentaré en el próximo review) que uso una vez a la semana, y lo he usado en reemplazo del exfoliante St. Ives del que les hablé en una nota anterior (aquí).

A diferencia del anterior, este me parece que brinda una frescura posterior que me gusta más, sin embargo, el olor no es especialmente agradable. Siento que sí limpia la piel, pero necesito utilizar un jabón previamente, ya que de lo contrario el resultado no es tan eficaz.  Es mejor usarlo con agua tibia para que los poros se abran y las partículas limpiadoras funcionen mejor.

La conclusión

El precio es bueno en comparación a la cantidad y la eficiencia del producto. Sí lo recomendaría para personas con este tipo de piel, pero no para cutis normal y menos seco porque puede resultarles bastante intenso.

En lo personal, cumple con su función, es fresco y ligero, pero no me resulta nada increíble, por lo que no creo que lo volvería a comprar. Antes de hacerlo, es mejor chekear el tema del olor ( a mi me disgustó un poco), pero fuera de eso, sí lo recomendaría para probar como un producto básico, no de gran desempeño.

Textura del Gel Limpiador Facial Equilibrante Nivea Aqqua Effect

Loción Tónico Matificante Nivea Aqqua Effect


Lo bueno

- La botella cuenta con gran cantidad de producto: 200ml
- Tiene un aroma fresco, mejor y diferente al del gel (por qué?)
- Elimina restos de cualquier otro producto e impurezas que hayan quedado luego de la limpieza
- Tiene un efecto fresco en la piel
- El precio es asequible
- Está formulado específicamente para pieles mixtas a grasas
- No reseca la piel

Lo no tan bueno

- No disimula los poros, cosa que es importante para las pieles de este tipo y que influye con el efecto matificante
- En ese sentido, la piel se mantiene mate por poco tiempo, así que no cumple con su principal función
- Es totalmente líquido, así que hay que tener cuidado con no utilizar demasiado

La experiencia

Tenía mucho interés en este producto ya que promete lo que todas las personas con pieles mixtas-grasas buscamos: un efecto de piel mate prolongado. Sin embargo, no me ha gustado más que en el hecho de que limpia bien la piel luego de utilizar los productos previos. 

Lo he usado luego del gel, antes de la crema hidratante (he probado con varias) dejándolo así y también aplicando maquillaje posterior. En ninguno de los casos he notado alguna diferencia en cuanto a la oleosidad de mi piel, ya que a la hora de aplicarlo ya había brillo.

La conclusión

Pienso terminarlo porque me agrada como limpia, pero no le encuentro mucho sentido fuera de eso pues en mi caso no cumple con su cometido. No lo volvería a comprar ni lo recomiendo si es que realmente buscas algo efectivo, si es que solo quiere probar a ver qué tal sin importar los S/.24.00, creo que podrías arriesgarte a utilizarlo ya que cada piel es diferente y de repente podría funcionar, pero en principio no.

Ojalá les sirva esta información! Cuéntenme si ustedes los han probado, o qué exfoliantes usan!